Unión - Nuevo rumbo

Sábado 12 de Enero de 2019 - 10:08 hs

Unión exporta un nuevo jugador a Europa

A través de sus redes sociales el club informó que Nicolás Andereggen pasará al Zurich de Suiza, a préstamo por un año.

Actualizado: Sábado 12 de Enero de 2019 - 10:09 hs

Prensa Unión

En Unión siempre se jactaron de tener en Nicolás Andereggen a un futuro crack, que venía pidiendo pista primera desde las divisiones inferiores y luego desde la Reserva, donde en los últimos campeonatos se destacó por ser una de las figuras y marcar muchos goles.

Su oportunidad de jugar en Primera División la tuvo muy temprano en su carrera, ya que en un encuentro donde Leonardo Madelón preservó a todos los titulares para un cotejo de Copa Argentina, con solo 16 años lo mandó a la cancha por Juan Rivas. Ocurrió el 8 de noviembre de 2015, en la derrota por 2-0 ante Estudiantes, en el estadio Centenario de Quilmes. 

Unión se pone a prueba frente a Aldosivi en La Feliz

Durante esa temporada no tuvo más participación, y volvió a ingresar en un partido de la máxima categoría el el 22 de mayo de 2016. Fue en la igualdad ante Estudiantes, por 1-1, en el estadio 15 de Abril. En esa oportunidad reemplazó a los 28 minutos del segundo tiempo a Santiago Nagüel. 

Tuvo mucha participación en la temporada 2016/2017, donde disputó 12 encuentros, dos desde el inicio y 10 ingresando desde el banco de suplentes. En tanto que en la temporada 2017/2018 jugó un solo encuentro, mientras que en la actual temporada solamente estuvo dos veces en cancha.

En total, el nacido en San Jerónimo Norte el 22 de septiembre de 1999 disputó 17 partidos en Primera División, lo que representa 433 minutos, donde en tres oportundiades arrancó como titular, en 14 ocasiones ingresó desde el banco de relevos, fue reemplazado dos veces y no convirtió goles.

Además, Andereggen cuenta con un paso por la Selección Argentina Sub 20, donde se dio incluso el lujo de entrenar con la mayor, donde se sacó una foto con Lionel Messi.

¿Qué dijo Coudet sobre la chance de que emigre Maxi Cuadra?

Ahora se le presenta una nueva chance en su carrera deportiva. Es que el club informó a través de sus redes sociales que jugará en el Zurich de la Primera División de Suiza por un año, con una opción de compra.

"Nicolás Andereggen viaja a Suiza para sumarse al F. C. Zurich. El juvenil Tatengue extendió su contrato con Unión y firmará contrato con el Club suizo a préstamo, por un año, con opción de compra. ¡Éxitos, Nico!", escribió Unión en sus cuentas de redes sociales.

Fuente: Diez en Deportes