Unión - Unión

Jueves 10 de Enero de 2019 - 15:56 hs

¿Apareció la primera lista para las elecciones en el Tate?

La Agrupación Glorioso 89 mostró sus intenciones de presentarse para los próximos comisios en el club a través de un comunicado oficial. ¿Será rival de Luis Spahn?

Actualizado: Jueves 10 de Enero de 2019 - 16:01 hs

El final de 2018 en Unión dejó polémicas que derivan en algunas secuelas. No solo por la imagen deportiva sino por la crísis institucional y económica que se terminó agravando con la transferencia de Franco Soldano a Olympiacos de Grecia.

La mayoría de los hinchas y socios entienden que fue por una suma irrisoria, quedándole muy poco dinero al club con todas las deudas que se deben cubrir. Ese enojo se trasladó a la conducción de Luis Spahn. Por tal motivo, muchas agrupaciones se levantaron en pos de explicaciones.

Es así como en las últimas horas la Agrupación Glorioso 89 habría lanzado su lista para participar de las próximas elecciones. Lo hizo mediante un comunicado oficial:

Los dirigentes le dieron el visto bueno a la explicación de Spahn

Los hechos que son de dominio público (transferencia de Soldano, declaraciones del Presidente en su condición de acreedor, reunión de CD sin objeciones, a salvo la solitaria voz de un vicepresidente, etc.) vinculados a la vida institucional del Club Atlético Unión han sido objeto de duras, justas y merecidas críticas por parte de medios locales, nacionales e internacionales y, particularmente, han merecido unánime repudio del sorprendido pueblo unionista, a través de redes sociales.

El error es una posibilidad latente en las acciones humanas, lo que resulta inexcusable es la reiteración del mismo error y su agravamiento. Sin dudas, un verdadero tsunami en el corazón de la institución.

El espíritu de cuerpo, a veces, es una virtud, pero deja de serlo cuando encubre actos perjudiciales graves, en tanto ser dirigente implica una responsabilidad y un compromiso con el Club y sus socios. Sin embargo, la crisis puede y debe convertirse en una oportunidad y un desafío para efectuar los cambios que corrijan el rumbo equivocado.

Efecto Soldano: un alto dirigente presentó su renuncia

Por un lado, si los unionistas somos inteligentes, si quienes tenemos aspiraciones de un Club ordenado y en crecimiento demostramos la grandeza que los tiempos requieren y somos intelectualmente honestos para ubicarnos en el rol que cada uno puede cumplir, próximamente estamos ante la posibilidad de elegir una nueva CD directiva de unidad que represente dignamente a todos los unionistas.

Por otro lado, que sirva para darnos cuenta, definitivamente, que el método de optar por un Presidente solo por su solvencia patrimonial, no es el adecuado para una institución que aglutina decenas de miles de adherentes y canaliza la pasión más poderosa de la ciudad y sus alrededores, situación de la cual cabe obtener máximo provecho, en el mejor sentido de la palabra, mediante una gestión eficiente, transparente y participativa.

Glorioso 89 es la única agrupación vinculada a la vida política del club que cuenta con una trayectoria de más de 15 años, que ha participado de las últimas tres contiendas electorales (2003, 2005 y 2007) y que en tales ocasiones ha presentado un proyecto de desarrollo institucional, social, económico y deportivo que fue distribuido domiciliariamente a los socios.

Asimismo, fue, es y seguirá siendo un espacio abierto para todos los unionistas de buena fe que deseen conocer sus propuestas y aportar sus opiniones y en la cual no hay ninguna postulación ni candidatura definida, la cual ha de ser decidida por consenso, en un marco de respeto a la pluralidad de opiniones y perspectivas.

En mérito a todo ello, seguimos convocando, como lo hicimos hasta hoy, pero con mayor fuerza, a todos los unionistas a la participación institucional para que todos juntos plasmemos un proyecto y conformemos una CD integrada por socios honestos, reconocidos, capaces y comprometidos.

Los hechos gravosos para la institución a que se hace referencia al comienzo serán oportunamente revisados, pero aprovechamos la ocasión para reclamarle a la CD que se abstenga de tomar decisiones que comprometan el patrimonio del Club más allá del fin de su mandato, excepto, claro está, aquellas que sean necesarias para la normal administración.

Por Glorios89: Rubén Decoud

Fuente: Diez en Deportes