Básquet - Básquet

Jueves 10 de Enero de 2019 - 13:05 hs

“Quiero que los chicos aprendan a jugar al básquet”

Pablo Sueldo, más allá de continuar ligado a Macabi para disputar la A1, se convirtió en nuevo DT de Kimberley, teniendo a cargo U13 y U15. “Aprendí mucho de Sebastián Ciorciari”, enfatizó

Actualizado: Jueves 10 de Enero de 2019 - 13:07 hs

La situación amerita ir al archivo. Entonces encontramos por ejemplo a Franco Quintana (categorías menores de Rivadavia) y Fernando Quintana (En GyE, hasta mediados de 2017). También podemos irnos un año más atrás y ver que mientras Pablo González asumía en Santa Rosa su hijo Lucas estaba al mando de U17 y U19 en Santa Rosa.

Pues 2019 tendrá también un lindo dato. Por un lado, Daniel Sueldo continuará al frente de la Primera División de Macabi y por otro, su hijo Pablo iniciará el camino con las formativas de Kimberley.

Unión quiere arrancar el año a paso firme en Rosario

Con el joven orientador expresó que “Javier (De Orellana) me conoce porque trabajamos juntos, él sabe que me gustan enseñar básquet a los chicos, iniciamos unas conversaciones y nos pusimos de acuerdo enseguida”.

Más adelante, agregó que “la intención es poder jugar la Liga Provincial, que los chicos tengan otro roce, por lo pronto comenzamos a entrenar en febrero porque sabemos que en marzo se pone en marcha el torneo local”.

Botta: “Quería competir en un nivel superior”

Próximo a cumplir 27 años, Sueldo reconoció que “esta vez mi viejo (Daniel) no tuvo nada que ver, yo voy a seguir jugando en Macabi pero esto es algo lindo que se me da, intentando aprovechar mucho esta experiencia. De todos los técnicos que tuve, aprendí mucho de Sebastián Ciorciari. Fue uno de los mejores que tuve, cómo trabajaba los fundamentos individuales y grupales”.

Antes de su despedida, el DT afirmó que “quiero fundamentalmente que los chicos aprendan a jugar al básquet y en un futuro puedan llegar a Primera División, sacar la mayor cantidad de jugadores. Esta es una época clave donde empiezan la escuela secundaria y muchos deciden seguir otro camino. Por eso vamos a trabajar y aprovechar para motivar a todos los pibes”.

Fuente: Diez en Deportes