Interés General - Video

Jueves 10 de Enero de 2019 - 11:00 hs

Mirá cómo las vacas cruzan nadando los campos inundados

Productores de Las Garzas captaron impactantes imágenes del ganado buscando zonas secas en Las garzas. Preocupa la situación por las constantes lluvias.

Actualizado: Jueves 10 de Enero de 2019 - 15:35 hs

La Confederacion de Asociaciones Rurales de la Provincia (Carsfe) mostró en las redes socianes un complejo escenario tras la crisis hídrica que vienen sufriendo diferenes zonas del mapa provincial. Los testimonios, fotos y videos son desoladores y muestran un escenario complicado que llevará meses poder revertirlo.  

Desde el gobierno de Santa Fe estimaron que serían 300 mil las hectáreas afectadas por la inundación. Principalmente afectando a localidades del noroeste provincial, como Santa Margarita, Gregoria Pérez de Denis (El Nochero) y Pozo Borrado, entre otras. En diálogo con la prensa, Pablo Farías, ministro de Gobierno y Reforma del Estado de Santa Fe explicó que "esto nos va a llevar, en los próximos días, a la declaración de emergencia hídrica que va a tener un impacto en el tratamiento impositivo en las producciones de la zona”.

Un video que ya es viral en las redes sociales muestra la situación que viven los productores de Las Garzas por estos momentos. En el mismo se puede ver al ganado trasladándose a nado a algún lugar donde se puedan encontrar a resguardo.

En diálogo con el sitio Agrofy News, Ignacio Mántaras, productor de la zona, comentó: "El hombre y sus bienes a merced del clima, como en las épocas primitivas, aquellos tiempos donde aún el ser pensante no se había organizado bajo el concepto de Estado, que resguardara sus derechos, que le garantizara tranquilidad y bienestar, que prevenga riesgos".

La Agencia Provincial de Seguridad Vial informó sobre la situación de la Ruta 11: "Entre Crespo y Emilia sobre los km 530 a 540 se realizan desvios para tránsito liviano por acumulación de agua".

 

Fuente: LT10- Agrofy News