10 en Deportes - Liga Argentina

Jueves 10 de Enero de 2019 - 07:12 hs

Unión quiere arrancar el año a paso firme en Rosario

El Tate visitará a Sportivo América, a partir de las 21, en el estadio Claudio Newells (de Newell's), en la reanudación de la Conferencia Norte.

Prensa Unión

Este jueves arranca el 2019 para Unión (0-3). El Tatengue deberá viajar a Rosario para visitar a Sportivo América (1-1), en la cuarta fecha de la Conferencia Norte en la Liga Argentina. El encuentro será desde las 21 horas en el Estadio Claudio Newell (Newell’s Old Boys) ya que el Amilcar Tamburri se encuentra en refacciones.

Tras el fallido cierre del 2018, los santafesinos encuentran en este enero todos los motivos para volver a la victoria. Es que en esta ocasión Juan José Siemienczuk contará con el 100% del equipo, algo que no se daba hace ya tiempo. Con la vuelta de Matías Aristu, más la incorporación de Sebastián Uranga, Unión tendrá una plantilla que promete de cara a esta segunda mitad de la temporada. Este jueves después de las 16 horas el plantel viajará hacia la Cuna de la Bandera para buscar el ansiado festejo.

Por el otro lado, estará Sportivo América. Los rosarinos experimentaron una levantada a finales del 2018 y le ganaron, nada más ni nada menos, que a Barrio Parque en el Amilcar Tamburri. Luego, perdieron con Hindú antes de iniciar el receso. Los de Hugo Luna también están al 100% para arrancar este año de la mejor manera, y tendrán como objetivo arrebatarle esa ilusión al Tatengue.

En la fase regional (Conferencia Centro Norte), Unión y Sportivo América se vieron las caras en dos ocasiones. En las dos, la victoria fue para los de Siemienczuk. Primero en Rosario, fue por 85-76 con Gastón Marozzi como goleador (19pts). En Santa Fe, la diferencia fue aún mayor. El local ganó por 87-61, nuevamente con el chaqueño siendo el máximo artillero del dueño de casa (20pts).

Matías Aristu: “Estoy con muchas ganas, muchas ansias. Verlo de afuera es duro, pero ahora ya casi estoy al 100%. Me siento muy bien. América es de los equipos que debutando en el torneo, pueden tener altibajos. Hay que estar concentrados y tratar de buscar otra vez la senda de victorias que traíamos. Yo iré aportando de a poco lo mío, hasta estar bien por completo. Los chicos están haciendo un buen trabajo como equipo, asique voy metiéndome en el sistema de nuevo”.

Fuente: Marca Personal web