Colón - Colón

Miércoles 09 de Enero de 2019 - 15:01 hs

Habló Julio Comesaña: refuerzos, cuerpo técnico y amistosos

El DT rojinegro habló este miércoles en conferencia de prensa y dejó varios conceptos a tener muy en cuenta. Por si fuera poco, habló de los objetivos y la idea de "construir en base a lo que hay"

Actualizado: Miércoles 09 de Enero de 2019 - 17:45 hs

Prensa Colón

Después de ponerse al frente del plantel el pasado fin de semana, el nuevo entrenador de Colón, Julio Avelino Comesaña, brindó este miércoles una conferencia de prensa en el predio Ciudad Fútbol, después de la práctica de fútbol informal de este miércoles ante la Reserva.

Entre sus primeros conceptos, hizo un escueto balance de su estadía en Santa Fe: "Fueron días de mucho trabajo, pero agradables, porque estuvimos acompañados por la dirigencia y además tuvimos una buena respuesta de los futbolistas. Va todo dentro de un camino normal, con premura para no cometer errores que después se pagan caro".

El primer equipo que paró Comesaña en la práctica

Pero casi en la inmediatez, los medios, entre ellos LT10, fueron a la coyuntura y le consultaron sobre los posibles refuerzos: "Ya lo dije, que la dirigencia es la que debe anunciarlo y la verdad es que estamos necesitando integrar a algunos jugadores para tener un plantel más completo en cantidad y calidad, porque las aspiración son lograr clasificaciones importantes".

"Colón, como todo rival argentino, es peligroso"

"Vi a Colón, busqué información y ahora que estoy acá puedo corroborar algunas cosas, más que nada de las que pensaba que eran de una manera y son de otras, pero para bien. Todo esto me está permitiendo tener más seguridad en las decisiones que tomo. Colón no está para dejar salir a un montón de jugadores e incorporar para empezar de cero. Vamos a tratar de construir en base a lo que hay y a partir de ahí mejorar las cosas", resaltó.

En otro tramo del ida y vuelta, en este caso ante la consulta de Diez en Deportes por el la incorporación de Luis Rodríguez, argumentó: "Respecto a Rodríguez, no quisimos incluirlo hoy (por este miércoles) porque era prematuro, porque está recién llegado. Hizo más bien un trabajo diferenciado y mañana (por este jueves) se integrará normalmente a los entrenamientos. Lo conozco, lo vi jugar. De todas maneras, el presidente tenía al jugador en carpeta y hacía rato tenía la intención de traerlo. Me consultó y le dio el visto bueno, porque es un jugador importante. Esperemos que dé toda su capacidad y los goles, que los hace muy seguido".

Además, reconoció que el defensor colombiano Andrés Cadavid está pronto a sumarse: "Tengo entendido que llega hoy (por este miércoles). Lo tuve en Deportivo Cali durante 2012 y lo colocamos a jugar. Hizo un semestre muy bueno a tal punto que se fue a México. Después volvió y lleva ya tantos años en Millonarios. Me llama la atención que no tengan información, porque es el que más partido disputó en esta temporada siendo incluso el capitán. Un hombre con buen juego aéreo, pateador de penales y con oficio. Estamos esperando que llegue y pienso que será importante para el plantel".

Atlético Tucumán ahora le dice "No" al Sabalero

Seguidamente, dejó quizás la reflexión más importante: "Sobre los juveniles tengo muchas experiencias sin entrenarlos directamente sino acercándolos a primera. Me fue realmente bien, con jugadores que después fueron brillantes, pero no soy de esas personas que llenan de jóvenes arriba si no tienen posibilidades de jugar. Es un daño que se le puede hacer a los chicos, creándoles expectativas e ilusiones que luego pueden caerse. Entonces aspiramos a utilizar a valores que están para darle una mano bien dada al equipo, sino permanecerán en su categoría para enfrentamientos como el de este miércoles. Yo no quiero causarles daño".

Colón-Unión: los llamativos cambios que prepara Conmebol

En el cierre de la conferencia apuntaló que "Colón debe tener por lo menos 20 jugadores de un nivel alto. Si por alguna situación a un titular le toca salir que el que lo reemplace sea esté tan lejos del rendimiento".

Tambipen confirmó que se jugarán amisotosos con Rampla Junior (14 de enero), Nacional (17 de enero en Paysandú) y el último el día 22 con rival a confirmar, podría ser Rafaela o Atlético Tucmán en Santa Fe

Audio: Julio Comesaña. Parte 1

Audio: Julio Comesaña. Parte 2

Fuente: Diez en Deportes