Unión - preparador físico

Martes 08 de Enero de 2019 - 19:50 hs

Unión: Lisanti habló de la molestia de Botinelli y la pretemporada

El encargado de la preparación física de Unión contó como se lleva a cabo la pretemporada

Actualizado: Martes 08 de Enero de 2019 - 19:52 hs

Unión realiza la pretemporada en Mar del Plata de cara a un nuevo año de competencias. Si hay algo fundamental en estos períodos es la preparación física. El PF tatengue, Mariano Lisanti, dialogó con los medios santafesinos presentes en el lugar y contó los detalles de la pretemporada de Unión: “Hay que adaptar a los jugadores para volver a competir, no se hacen más las pretemporadas que  se hacían antes, hoy es imposible hacer eso. A los muchachos les dije que entrenen cuando estén de vacaciones porque volvemos con todo. Todo lo hicieron, algunos llegaron con menos peso del que se fueron”.

Sobre la molestia de Botinelli que no le permitió realizar normalmente los entrenamientos señaló: “Botinelli es un jugador que le encanta entrenar, queremos cuidarlo pero se muere por entrenar. El año pasado no tuvo problemas pero esto es así, es importante que tenga paciencia y se cuide muy bien. Tiene que estar tranquilo. El siente la presencia de una molestia”.

También manifestó: “Si hay algún golpeado lo vamos a cuidar, el resto jugarán todos, están en condiciones salvo Zurbriggen que tuvo un golpe”.

Por último dijo: “La pretemporada era la misma que el año pasado, prácticamente iguales. Al ponernos el partido con River y luego con Boca se modifica todo, no podemos poner laburo intenso cerca de esos días. Lo bueno es que vamos a jugar 90 minutos, para mí es lo mejor que hay”.

Fuente: diez en deportes