Colón - copas

Martes 08 de Enero de 2019 - 17:10 hs

Colón-Unión: los llamativos cambios que prepara Conmebol

Después de la bochornosa final de la Libertadors, la entidad presentó un nuevo reglamento más estricto, y en el 2021, buscarán evitar los sectores con hinchas parados.

Actualizado: Martes 08 de Enero de 2019 - 18:23 hs

Después de un año muy complicado, la Conmebol arrancó el 2019 modificando algunas reglamentaciones para evitar los focos futuros de violencia. Colón y Unión disputarán la Copa Sudamericana y deberán atenerse a los cambios para no recibir sanciones.

El nuevo reglamento de seguridadque se puede encontrar en el portal del máximo ente del fútbol sudamericano, se aumentó de 18 a 21 los objetos que no pueden ingresar a los estadios para los partidos de Copa Libertadores y Copa Sudamericana en esta edición y las siguientes. Lo más destacado son las prohibiciones a las banderas.

Uno de los grandes cambios que habilitó para las próximas ediciones internacionales es el de las banderas. Las mismas se verán vetadas de los estadios en caso que sobrepasen un metro y medio de largo por uno de ancho, además de los sostenes para hacerlas flamear. Las bombas de humo, muy comunes en Brasil, también fueron vetadas para los torneos internacionales. 

Conmebol también exige que los clubes puedan tener venta de entradas online y que estas permitan identificar a los asistentes a través de sus documentos. Otro de los puntos a erradicar para la casa madre del fútbol sudamericano sería nada más ni nada menos que erradicar a los aficionados que vean los partidos parados. 

En consecuencia, el ente comenzará a exigir que los asientos de los estadios estén numerados, lo cual conlleva que cada persona tenga su propio asiento ya asignado previamente.

Fuente: diez en deportes