Básquet - Básquet

Martes 08 de Enero de 2019 - 13:10 hs

El nuevo desafío formativo que encara Colón de San Justo

El joven entrenador, Gerónimo Pauli, tendrá a su cargo U13 y U15 durante la temporada 2019. “Espero algún día seguir el camino y llegar a dirigir la Primera del club del cual soy hincha”, dijo

Actualizado: Martes 08 de Enero de 2019 - 13:11 hs

Colón lentamente se está rearmando para cerrar su staff de entrenadores de cara a la temporada 2019. El primero en acordar su llegada fue Daniel Godoy (U17, U19 y Primera) y en las últimas horas se confirmó la continuidad de Gerónimo Pauli, quien tendrá a su cargo U13 y U15, además de ser asistente en el resto de las divisiones.

El joven estratega, próximo a cumplir 25 años, pasó por El Quillá, GyE y República del Oeste como jugador. Hincha confeso del elenco sabalero, tendrá su segundo año en la institución del barrio Centenario. Pauli expresó que “hice el curso de entrenador Nivel 1 en 2017 y el año pasado el Nivel 2. Precisamente en 2018 se dio la posibilidad de comenzar a trabajar en Colón, Sebastián (Gaztambide) necesitaba un colaborador y arranqué con las categorías menores del club”.

Alan Durán, la figura en ascenso de El Quillá

La partida del entrerriano a CUST le abrió un poco esta posibilidad a Pauli para hacerse cargo de U13 y U15, dos de las divisiones menores de Colón. En este sentido, el orientador apuntó que “es una linda oportunidad, un buen desafío porque me gusta estar con los chicos, espero algún día seguir el camino y poder llegar a dirigir en Primera, si es en Colón mucho mejor porque soy hincha de la institución”.

Pauli recordó que “al estudiar Docente no me daban los horarios para entrenar, vi que la Asociación Santafesina empezaba el curso de entrenador y me volqué para comenzar el curso. Ahí me fui entusiasmando y me quedan un par de materias por rendir para completar el Nivel 2″.

Gaido: “El torneo nos puso en los primeros puestos”

Mientras aguarda confirmar la fecha exacta del comienzo de la pretemporada (sería a fines de mes o principios de febrero), Pauli sentenció que “uno siempre busca sacar lo mejor de los entrenadores que tuvo. En mi caso me dirigieron Andrés (Osuna), después Santiago Marino, de ellos obtuve las herramientas para entender que el básquet es mucho más que meter la bola en el aro contrario, los conceptos del juego, el compañerismo, un montón de cosas que me sirvieron para poner en práctica”.

Es una constante, la consultapara que los protagonistas directos de este deporte puedan dejar su opinión respecto al nivel y calidad de juego que observan en las categorías formativas de la Asociación Santafesina. Al respecto, Paula disparó: “La verdad que por lo que uno vio durante 2018 es muy bueno, cuando estaba de asistente en U13 nos tocó jugar con equipos bien armados, que jugaron a nivel provincial y le pudimos jugar de igual a igual, se está mejorando para arriba, hay buenas camadas de chicos y eso se puede ir fortaleciendo, no es fácil, pero con trabajo todo se puede lograr para que los chicos vayan progresando diariamente”.

Fuente: Diez en Deportes