Básquet - Básquet

Lunes 07 de Enero de 2019 - 13:16 hs

Gaido: “El torneo nos puso en los primeros puestos”

El armador de Tomás de Rocamora habló en la previa del Súper 4 que organizarán en Concepción del Uruguay. “Es un lindo premio jugarlo por la manera que venimos trabajando”, subrayó

Actualizado: Lunes 07 de Enero de 2019 - 13:18 hs

Para muchos fue una de las gratas sorpresas de la primera fase en la Conferencia Centro Sur. Lo concreto es que con récord 11-3, Tomás de Rocamora se ganó el boleto al Súper 4 que organizará en el Julio César Paccagnella al quedarse con la licitación.

Y en su roster, como ya anunciáramos en su oportunidad, se alista Exequiel Gaido después de su retorno al país tras jugar en el ascenso italiano. En esta cuenta regresiva para afrontar el cruce de este martes con Salta Basket, el armador hizo un análisis.

Otro santafesino que llega a la Liga Nacional

En el inicio reconoció que “llegamos muy bien a este Súper 4, después de las fiestas estamos trabajando bastante en lo físico y en lo basquetbolístico poniéndonos finos para llegar lo mejor posible al duelo con Salta. Es un lindo premio poder jugar este Súper 4 por el gran trabajo que venimos realizando desde que arrancamos y por el hermoso grupo que se formó y también poder jugarlo en nuestra cancha es una doble motivación”.

Regresar a la Liga Nacional, en este caso en el segundo nivel para defender los colores del equipo uruguayense, era realmente un desafío para el sancarlino. En este sentido apuntó que “me costó adaptarme, no sé si mucho o poco, pero el nivel que jugaba allá no es para nada parecido al que estoy jugando ahora, acá se juega mucho más físico, más dinámico y no hay ningún partido que puedas entrar relajado, es una competencia muy pareja, dónde cualquiera le gana a cualquiera, pero bueno, de a poco estoy agarrando más confianza, jugando más libre, sin presión y también entrenándome día a día para seguir mejorando y estar a la altura del torneo”.

Gastón Marozzi habló de su nueva ilusión en Unión

Si bien en parte de sus dichos dio algunos detalles del nivel de competencia que venía disputando hasta el año anterior, Gaido apuntó que “la competencia en la Liga Argentina es durísima, ya que hay en las dos zonas muy buenos equipos que se armaron para pelear por el ascenso, donde el calendario es duro también porque se juegan muchos partidos y tenés que estar preparado tanto física como mentalmente”.

Ese paso a paso de Tomás de Rocamora lo va poniendo, al menos en el amanecer de enero, en un elenco que peleará por ser el mejor de la Conferencia Sur (marcha segundo detrás de Alianza Viedma). Por eso al momento de expresar los objetivos que se planteó con su equipo, el estratega enfatizó que “nuestro objetivo al iniciar el torneo era estar en el lote del medio, dar pelea en todos los partidos, ya sea de local como de visita, pero bueno, el torneo nos puso en los primeros puestos, no creo que haya sido una casualidad porque entrenamos todos los días muy intenso y nos preparamos para estar lo más arriba posible, hay que seguir por este camino, no relajarse porque la segunda fase es dura y muy larga, en donde vamos a tener reveses que vamos a tener que superar y eso nos va a seguir fortaleciendo como grupo”.

Fuente: Diez en Deportes