Interés General - Conectividad

Lunes 07 de Enero de 2019 - 10:39 hs

Una nueva low cost con permisos para volar desde Santa Fe

Se trata de la firma chilena Jetsmart Airlines a la que se le otorgaron 261 rutas. Desde Sauce Viejo se podrá ir a Neuquén, Bariloche, Iguazú, Tucumán y Salta.

Actualizado: Lunes 07 de Enero de 2019 - 11:51 hs

El Gobierno oficializó es lunes el otorgamiento de 261 rutas para operar comercialmente a la aerolínea chilena de bajo costo Jetsmart Airlines durante un período de 15 años. La decisión fue oficializada a través de las resoluciones 4 y 5 de 2019 publicadas este lunes en el Boletín Oficial con la firma del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

Una low cost pide conectar la Patagonia con Santa Fe

Esta empresa de capitales chilenos había realizado un primer pedido de rutas en la audiencia pública Nº 221 en octubre y a fines de diciembre recibió el Certificado de Explotación de Servicios Aerocomerciales (CESA), lo que le permite operar vuelos en la Argentina. El 28 de diciembre Jetsmart tuvo un fallido debut cuando el avión que desarrollaba el vuelo inaugural dejó de funcionar minutos antes de partir: el mismo salía desde el aeropuerto de Santiago de Chile hasta El Palomar.

Confirmaron la llegada de Avianca al Aeropuerto de Sauce Viejo

Ahora, Dietrich otorgó la autorización para explotar servicios no regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo utilizando aeronaves de gran porte, según el Boletín Oficial.

Las rutas otorgadas en Santa Fe

- San Carlos de Bariloche- Santa Fe y visceversa.

- Puerto Iguazú - Santa Fe y viceversa.

- Neuquén- Santa Fe y viceversa.

- Santa Fe- Salta y visceversa.

- Santa Fe - San Miguel de Tucumán y visceversa. 

Fuente: LT10