Unión - Pretemporada

Lunes 07 de Enero de 2019 - 10:01 hs

Mauro Pittón: "Queremos mantener la buena imagen del club"

El volante santafesino se refirió a los objetivos que tiene el plantel en 2019, donde tendrá el desafío de jugar los torneos locales y la Copa Sudamericana. "Quiero volver al ruedo lo antes posible", admitió sobre el regreso de la actividad oficial.

Actualizado: Lunes 07 de Enero de 2019 - 10:39 hs

Prensa Unión

El plantel Unión ya se encuentra en Mar del Plata, donde se realuizará la parte más intensa de la pretemporada, y donde Leonardo Madelón buscará desarrollar el plan que prometió de "reinventar" a Unión.

Hay varios jugadores que cerraron el 2018 en un bajo nivel en relación a lo que venían mostrando en lo que iba del segundo ciclo del Francés como entrenador. Uno de ellos es Mauro Pittón, quien sufrió un grave esguince de tobillo en el duelo ante Godoy Cruz y su retorno para los partidos ante San Martín de San Juan y Banfield estuvieron muy lejos de ser los esperados.

Unión ya está en Mar del Plata para continuar su puesta a punto

Ahora se viene un año cargado de deasfíos, donde el principal estará en la recuperación futbolística de gran parte del plantel, y Mauro Pittón es consciente que para que el Tate sea protagonista no debe caer en los errores que lo llevaron a terminar el año fuera de la zona de copas. 

En el inico de la charla se refirió a cómo toman los trabajos de puesta a punto, y destacó: "Estoy contento de arrancar, cuando uno sale de vacaciones y con el correr de los días se comienza a aburrir y quiere volver. Estoy contento por el grupo que volvió con muchas ganas de hacer las cosas bien, como lo hicimos el año pasado. Trataremos de mantener una buena imagen para el club y el equipo. todos sabemos que esta parte es un poco más corta, pero es la más dura". 

Argentinos envió una oferta por Acevedo que hizo dudar a Spahnc

Siguiendo con las tareas de pretemporada, admitió: "Uno quiere volver al ruedo y arrancar lo antes posible, aunque somos consicientes que necesitamos la preparación lógica de una pretemporada. Pero seguramente vamos a realizar duras tareas físicas, que no nos gustan tanto, pero vamos a incorporar la pelota que eso es muy importante".

En la parte final se refirió a lo que necesita el equipo para levantar su nivel con respecto a la parte final del 2018, y argumentó: "Nosotros tenemos que tratar de adquirir amplitud de juego e intentar incorporar más variantes para que cuando estemos dentro de la cancha poder resolver lo más simple posible”.

Fuente: Diez en Deportes