Finalmente, la compañía YPF actualizó los precios de sus combustibles en Santa Fe y se acopló al anuncio de la baja desde este lunes hasta un 3,2% a nivel nacional. Se trata del segundo reacomodamiento a la baja consecutiva, con lo cual la Argentina pasará a tener los precios en las naftas y gasoil que se ubican entre los más baratos de la región.
La medida, comunicada ayer por la tarde por la petrolera que domina más del 55% del mercado de combustibles, responde en particular al impacto de la baja de la cotización del barril de crudo internacional y la estabilidad del tipo de cambio registrado en las últimas semanas.
Desde hoy en Santa Fe el litro de nafta Súper en las estaciones de servicio de la petrolera estatal pasó a valer $39.99, y la Premium o Infinia cuesta $44.99.
En el caso de los productos diesel también registrarán variaciones a la baja en los surtidores y pasarán en el caso del tipo Diesel 500 a 35.99, y el Diesel Premium o Infinia vale $41.49. En Santa Fe, el promedio de baja es de 70 centavos por litro.
