Internacionales - Francia

Sábado 05 de Enero de 2019 - 12:37 hs

Los chalecos amarillos vuelven a las calles

Será la octava jornada de manifestaciones en París y otras ciudades, y la primera de este año. El gobierno denuncia insurrección.

Los llamados "chalecos amarillos" celebran este sábado su octava jornada de manifestaciones para dar un nuevo impulso al movimiento y desafiar al gobierno, que denuncia un intento de "insurrección" y reclama la vuelta al orden.

Será la primera movilización de 2019, pese a las concesiones del Ejecutivo, que se prepara para debatir las reivindicaciones pedidas por el movimiento a mediados de enero.

En París se prevén dos actos principales: una marcha y una concentración en los Campos Elíseos, punto fuerte de las movilizaciones de los anteriores sábados.

Chalecos amarillos: más de 85 detenidos en un día convulsionad

A primeras horas de la mañana, unas 15 furgonetas de las fuerzas de seguridad estaban estacionadas en la conocida avenida, cerca del Arco del Triunfo, pero había pocos manifestantes, constató la AFP. Fue cerca de esa famosa avenida parisina donde Eric Drouet, figura controvertida del movimiento, fue arrestado el miércoles por la noche. Estuvo detenido una decena de horas, lo que generó indignación en la oposición y los chalecos amarillos, que denunciaron una detención política y prometieron no rendirse.
 

Fuente: NA