Básquet - Básquet

Viernes 04 de Enero de 2019 - 17:05 hs

Colón (SJ) afrontará un regreso con varias bajas

El Conquistador regresará el lunes 7 a los entrenamientos de cara a la reanudación de la Copa Santa Fe. El DT Jesús Ronzoni se quedó sin un par de fichas por diversos motivos

Actualizado: Viernes 04 de Enero de 2019 - 17:06 hs

Cuando se dio a conocer el fixture de la temporada 2018/19 de la Liga Provincial de Clubes, nadie dudó en denominar a la zona D en el “grupo de la muerte”. Muchos equipo con altas pretensiones confluyeron y en el medio la bolilla indicó que Colón (SJ) sea alojado con el resto.

En su estreno, perdió como local ante a Platense de Reconquista 63-58; luego cayó como visitante 73-71 ante Puerto San Martín; en la 3ª fecha consiguió su único triunfo al batir 85-76 a Atlético María Juana en el Félix Colombo.

Unión volvió al trabajo con su nueva incorporación

Después, quedó libre para perder 99-76 como visitante ante Argentino (F) y en el cierre de 2018 no pudo contra Brown (SV), con el que cayó 85-81. En el regreso de la competencia, viajará a Villa Gobernador Gálvez para medirse con Talleres en el último cotejo de la rueda inicial.

Con un panorama numérico complicado en pos de llegar a los playoffs, lo más complicado es el plantel con el que se quedó el DT Jesús Ronzoni. El canterano Martín Racca consiguió un trabajo por su profesión (Ingeniero Industril) en Venado Tuerto por lo que dejó de jugar (2,25 puntos; 2 rebotes y una asistencia en 16′).

Macabi definió el inicio de su pretemporada

Asimismo, el juvenil Guillermo Kurtz estará todo enero al margen por lesión (subluxación del hombro derecho), aunque lo más importante parece ser el corte por razones presupuestarias del interno Nahuel Vicentín (3,5 unidades y 4,75 recobres por duelo).

Si bien hay gestiones que realiza el propio entrenador para mantenerlo en su estructura (habrá una reunión importante con la dirigencia el fin de semana), en caso de confirmarse indudablemente que sería una baja importante en el juego interior del Conquistador.

Posiciones – Zona D
Argentino 9 (4-1), Talleres 9 (4-1), Brown de San Vicente 9 (4-1), Puerto San Martín 8 (2-4), Platense con 7 (2-3), Colón de San Justo 6 (1-4), Atlético María Juana 6 (1-4).

Fuente: Diez en Deportes