Colón - por lt10

Viernes 04 de Enero de 2019 - 14:12 hs

Vignatti: los refuerzos, el viaje a Europa y la verdad sobre Teo Gutiérrez

El presidente de Colón dialogó con el equipo de diez en deportes luego de la conferencia y habló de todo: las inferiores, contrataciones, su viaje al viejo continente y qué hizo que Julio Comesaña sea el nuevo técnico sabalero. Además aclaró el tema de Teófolo Gutiérrez. Escuchá la nota.

Actualizado: Sábado 05 de Enero de 2019 - 19:57 hs

Foto: Agustín Bello

José Vignatti se prestó a una charla con algunos medios de la ciudad luego de la conferencia de prensa donde se presentó y oficializó la llegada de Julio Comesaña como técnico de Colón.

Como es habitual se hablaron de varios temas que tienen que ve con los futbolístico e institucional. En primer término aclaró la negociación que hubo por Teófilo Gutiérrez: "Nosotros hicimos una oferta pero no ha convencido y nos retiramos de esa conversación".

Consultado por la decisión que tomó de contratar a Julio Comesaña y qué lo convenció, señaló: "El juego que tuvo, ni bien lo vi jugar contra nosotros me gustó el juego que tenía. Ahí no hay grandes estrellas, más de la mitad de los jugadores salieron de las inferiores de Junior y de equipos de segunda línea. Formó un equipo humano que lo llevó a un trampolín que lo llevó a lograr los objetivos que logró. Eso queremos repetir acá, con jugadores que tal vez no rindieron lo esperado y ahora lo pueden hacer".

(El ex entrenador de Junior probó el famoso "liso" santafesino)

"Creo que el balance refleja que se eliminó el pasivo, no es que uno tiene las cajas llenas de dinero. Para nosotros es un paso importantísimo porque nos da tranquilidad. Todas las inversiones que hagamos nos tenemos que olvidar de las deudas del pasado. Quedaron algunos juicios que vienen arrastrándose en el tiempo pero el club los puede ganar también" continuó.

De los refuerzos anotició: "Mariano González y Ariel Chávez rescindieron sus contratos, dejaron de ser jugadores de Colón. Alan Ruiz terminó su convenció en Diciembre. Gudiño es una probabilidad, hasta que los jugadores no firmen los contratos nada está dicho".

" Estamos negociando con algunos jugadores de Colombia, no voy a dar nombres porque van cambiando y rotando. Esta es una semana clave en cuanto a la concreción de algunos jugadores" añadió.

En el 2019 José Vignatti espera "lo mejor, ir en ascenso y competir mano a mano con los grandes".

Las inferiores, sin coordinador

Javier López no es más el coordinador de las inferiores y por más que Adrián Bastía tenía muchas chances de serlo hubo una decisión drástica del presidente: ni López ni Bastía, se busca otro coordinador. Sobre ello manifestó: "Estamos en plena confirmación de los cuerpos que no va a pasar más allá de esta semana".

Respecto a la chance de que Adrián Bastía continúe jugando dijo: " Bienvenido sea, es un elemento que siempre aportó y lo importante es que se sienta bien. Estamos muy contentos por eso".

Vignatti viajará a Europa por el tema Conti y Alario

El presidente deberá abonar la mitad de lo adeudado a Bayer Lewerkusen por el pase de Lucas Alario (Monto total de la deuda: 3.190.000 euros). El club alemán aceptará como parte de pago documentos del monto de la venta de Germán Conti. "Tenemos una transacción que realizar pero el viaje lo vamos a tratar de acomodar cuando tengamos el equipo conformado. Todavía estamos

Audio: José Vignatti

Fuente: diez en deportes