Unión - Unión

Jueves 03 de Enero de 2019 - 12:52 hs

Así fue el inicio de la pretemporada para el Tate a puertas cerradas

El hermetismo que caracteriza a la comisión directiva se trasladó al plantel en el inicio de las tareas en el predio Casasol. ¿Qué dirigentes estuvieron presentes?

Actualizado: Jueves 03 de Enero de 2019 - 14:22 hs

Prensa Unión

Unión le puso fin al descanso y este jueves por la mañana volvió a los trabajos en el predio Casasol. Desde las 8, las tareas fueron encabezas por Leonardo Madelón, que ya no cuenta con Franco Soldano (transferido al fútbol de Grecia), Gabriel Compagnucci (se fue a Patronato) y Rodrigo Gómez (no se hizo uso de la opción).

Por ser el primer día, se efectuaron movimientos livianos, que se irán incrementando progresivamente. La idea del cuerpo técnico es elevar la exigencia hasta el domingo cuando el grupo viaje por la noche con destino a Mar del Plata para hacer la parte más importante. Obviamente que la pelota no se dejará de lado, aunque lo que primará inicialmente es lo físico.

Efecto Soldano: un alto dirigente presentó su renuncia

Por ahora no hay caras nuevas pese al deseo del DT de ya poder contar con algunos nombres para que vaya captando el gen que lo llevó a clasificar a la Copa Sudamericana, donde enfrentará a Independiente del Valle de Ecuador en la primera fase. Por ahora hay muchos rumores, pero la demora en la venta de Soldano hizo que no se pudiera y a fondo por falta de dinero.

Defensa busca en el mercado lo mismo que Unión

Ahora que ingresarán los euros de Olympiacos, quizás sea la herramienta necesaria para que los dirigentes cristalicen algunos de los pedidos de Madelón. Precisamente el presidente Luis Spahn estuvo en el inicio de las actividades, acompañante de algunos pares, siempre resaltando que el club hoy no posee subcomisión de fútbol.

La presencia siempre es importante, más que nada para mostrar que se quiere estar al tanto de todo y para llevarle tranquilidad a los jugadores, que no cerraron bien el 2018 con una malaria de cinco sin ganar, con un empate y cuatro derrotas. Un motivo más para salir a flote y encarar con más optimismo este nuevo año.

Unión oficializó los términos de la venta de Soldano

Vale resaltar que en La Feliz el Tate jugará tres amistosos: el primero será el miércoles 9 de enero ante Santamarina de Tandil; El 12 se medirá contra un equipo de primera división: Aldosivi y luego afrontará el plato fuerte el 16 del mismo mes, a las 21.10 y en el estadio José María Minella, frente a Boca, en algo que le dejará cerca de 1.200.000 pesos.

Desde Avellaneda ya se habla de un acuerdo entre Unión y Cuadra

Una cifra más que importante, ya que cubre el costo de toda la pretemporada. La idea es disputar uno más antes de regresar a Santa Fe y estaría en vías de concretarse uno con Nueva Chicago.

Los jugadores que arrancaron la pretemporada

Acevedo, Nelson
Álvarez, Braian 
Andereggen, Nicolás
Andrada, Federico 
Blasi, Brian 
Bottinelli, Jonathan
Calderón, Franco 
Corvalan, Claudio 
De Iriondo, Manuel
Fernández, Nereo 
Fragapane, Franco
Gallegos, Matías
García, Matías 
Godoy, Franco 
Gomez Andrade, Yeimar Pastor
Lebus, Santiago 
Lotti, Augusto 
Martínez, Damián 
Papaleo, Joaquín 
Peano, Marcos 
Pittón, Bruno
Pittón, Mauro
Ríos, Lucas 
Sosa, Alan
Troyansky, Franco 
Zabala Morales, Diego 
Zurbriggen, Santiago

Fuente: Diez en Deportes