Política - 2019 en marcha

Jueves 03 de Enero de 2019 - 12:07 hs

Macri inauguró una obra de gas en Bariloche

Se trata del último tramo del Gasoducto Cordillerano. Es la primera actividad oficial del presidente este año.

Actualizado: Jueves 03 de Enero de 2019 - 12:16 hs

Fotos: El Cordillerano.

El presidente Mauricio Macri encabezó en San Carlos de Bariloche el primer acto de gestión de 2019: la puesta en marcha del empalme del Gasoducto Cordillerano. El mandatario estuvo acompañado por el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck.

La actividad oficial tuvo lugar en medio de un alto en las jornadas de descanso del jefe de Estado en la localidad neuquina de Villa La Angostura desde el 22 de diciembre junto a su esposa Juliana Awada y su hija menor, Antonia.

Según consta en el portal local El Cordillerano, Macri aterrizó en el predio de la planta de Camuzzi Gas del Sur minutos antes de las 11 de la mañana, en medio de un fuerte operativo de seguridad. 

En un discurso de 6 minutos, el presidente destacó la importancia de que los vecinos estén conectados a la red de gas y prometió continuar las obras para sumar conexiones en la región.

Luego de las palabras de Macri, ambos mandatarios procedieron a encender una llama simbólica junto a operarios de la empresa distribuidora.

Numerosos agentes de fuerzas federales y efectivos de la Policía de Río Negro se apostaron en inmediaciones de la planta desde el amanecer. Además, hay numerosas calles cortadas y desvíos del tránsito en la ciudad barilochense. 

Fuente: LT10/ NA/ El Cordillerano