Básquet - Liga Argentina

Jueves 03 de Enero de 2019 - 06:25 hs

Sebastián Uranga, la nueva cara del Tatengue

El venadense tendrá su regreso al club al que desea volver hace rato. “Estoy muy contento”, manifestó.

Actualizado: Jueves 03 de Enero de 2019 - 06:26 hs

Unión confirmó oficialmente este martes el fichaje del ala-pivote venadense Sebastián Uranga (h), quien en el inicio de la temporada estuvo en Platense. Llega a Santa Fe para reemplazar al lesionado Francisco Alloatti.

En Platense jugó 7 partidos donde promediò 13,3 puntos; 4,9 rebotes y 2,6 asistencias con 48,1% en dobles; 61,5% en triples y 70,4% en tiros libres.

“Se dio todo rápido. La verdad que estoy muy contento. Soy hincha de Unión, y mis mejores momentos los he pasado ahí. Siempre tuve ganas de volver. Me fui siendo muy chico, y me arrepiento un poco de eso. A principios de esta temporada estuvo la posibilidad, que al final no se concretó. Ahora por la lesión de Francisco Alloatti quedó la ficha libre, y se dio”, expresó Uranga.

Sobre su paso por Platense, el ala pivote aclaró: “A nivel juego, estaba muy bien, con buenos números y rendimiento, pero no me sentía cómodo, no estaba feliz. Después de pensarlo bastante, tomé la decisión de dar un paso al costado y ver qué pasaba”.

Por último, también habló sobre la lesión que lo aquejó recientemente: “Tuve un golpe en la pretemporada, sobre la parte de afuera de la cadera. Por no tratarlo y seguir jugando, me generó un dolor en la pierna bastante molesto. Ahora le di descanso y tengo que empezar a entrenar, y seguir con ejercicios de tema postural y kinésico, para mejorarlo”.

“Estoy muy contento y con muchas ganas de arrancar”, remató.

De esta manera, Uranga se sumará al plantel el próximo viernes, cuando desde las 10 de la mañana comience el primer entrenamiento del 2019. El ex Platense también tuvo paso por diversos clubes de alto nivel, como Estudiantes de Concordia, Salta Básquet y Echagüe, entre otros.

Fuente: Marca Personal web