Economía - Anticipando 2019

Miércoles 02 de Enero de 2019 - 12:31 hs

Preocupa al Ministerio de la Producción la macroeconomía nacional

La titular de la cartera provincial, Alicia Ciciliani, aseguró que "no hay sistema que pueda sobrevivir" a esta desarticulación a nivel macroeconómico.

Actualizado: Miércoles 02 de Enero de 2019 - 13:06 hs

Ministerio de la Producción de Santa Fe.

La ministra de la Producción de la Provincia, Alicia Ciciliani, anticipó que este 2019 será "un año intenso" para los sectores agropecuario e industrial.

En una entrevista con el móvil de LT10, la funcionaria socialista sostuvo que "los aumentos de tarifas que ha anunciado [la gestión de Mauricio Macri] vienen a agravar la situación que las empresas día a día manifiestan". Pero además, bregó para que "el gobierno nacional definitivamente encuentre el camino para estabilizar la macroeconomía".

"No hay sistema que pueda sobrevivir a esta macroeconomía tan desarticulada y por tantos meses", criticó Ciciliani, e hizo especial hincapié en la necesidad de encontrar "un nivel de tasas adecuado al sistema productivo y una estabilidad del tipo de cambio para poder planificar adecuadamente y con normalidad".

Asimismo, aseguró que las condiciones actuales no posibilitan la operatoria cotidiana de las empresas y agregó que "hay que recuperar el poder adquisitivo de los salarios para que el mercado interno vuelva a tener una vigorosidad que retroalimente al sector productivo". 

Por ello, concluyó que dicho sector "recibe este 2019 con mucha preocupación", en el marco de "un contexto recesivo muy grande".  

 

Audio: Alicia Ciciliani

Fuente: LT10