Unión - Complicaciones

Miércoles 02 de Enero de 2019 - 09:48 hs

Defensa busca en el mercado lo mismo que Unión

El Halcón pretende sumar a Rodrigo Gómez, a quien se le terminó el vínculo con el Tatengue, que lo pretende retener. En tanto también está en la mira el delantero Walter Bou, uno de los principales anhelos de Leo Madelón.

Actualizado: Miércoles 02 de Enero de 2019 - 09:49 hs

El delantero argentino Andrés Ríos, de Vasco da Gama de Brasil, y el volante Rodrigo Gómez, de Unión de Santa Fe, están en la mira de Defensa y Justicia para reforzar el plantel, que tendrá un calendario muy exigente para el primer semestre del año.

La incorporación de Ríos, de 29 años, que se inició en River Plate y con un paso anterior por el club de Florencio Varela en 2016, es un anhelo del director técnico Sebastián Beccacece.

El propio entrenador también dio el visto bueno por "Droopy" Gómez (25), surgido en Argentinos Juniors, aunque el jugador podría llegar a priorizar ofertas del exterior.

Soldano desembarcó en Grecia para firmar con Olympiacos

Otra opción para el ataque, pero en segundo plano, es el argentino Walter Bou, del Vitoria de San Salvador de Bahía, pero la negociación es más compleja porque cuenta con varios clubes de Argentina y de Centroamérica interesados en sus servicios.

Las negociaciones se encaminan en el marco de lo que había adelantado José Lemme, presidente del "Halcón", días pasados a Télam, con que "las prioridades son dos volantes y un delantero, además de que no se vaya ningún componente del actual plantel".

En este último sentido, Defensa recibió un par de propuestas de clubes del exterior por sus dos jóvenes delanteros, Nicolás Fernández (22) e Ignacio Aliseda (18), a los que recién se inclinaría a negociarlos en el próximo receso de la Superliga.

Droopy Gómez, en el radar de un equipo grande de Sudamérica

Esto a consecuencia de un cargado calendario que tiene el equipo de Beccacece para el primer semestre del año, en el que "el objetivo es llegar muy alto en la Copa Sudamericana", señaló Lemme.

Por eso, ya mañana a las 9, retomará el trabajo el plantel varelense en el remodelado predio de la localidad bonaerense de Bosques (canchas y vestuarios reacondicionados), donde desarrollará la pretemporada con vista a su inmediato primer compromiso oficial.

Será con River, en el Monumental, el sábado 19 de enero próximo, a las 20, por el partido pendiente de la octava fecha de la Superliga. Luego, el viernes 25 a las 19, recibirá a San Lorenzo, en el estadio Norberto Tomaghello por la fecha 16ta de la Superliga.

Tendrá su debut en la Copa Sudamericana 2019 frente a Botafogo, el miércoles 6 de febrero, en Río de Janeiro, y también participará en la Copa Argentina. (Télam)

 

Fuente: Diez en Deportes / Télam