Colón - ¿Cerrado?

Miércoles 02 de Enero de 2019 - 08:54 hs

Colón ya tendría abrochado a su primer refuerzo

Los dirigentes llegaron a un acuerdo de palabra con un volante de Primera División, en una puja donde el Sabalero se impuso sobre otros equipos que pretendían sumarlo en este mercado de pases.

Actualizado: Miércoles 02 de Enero de 2019 - 09:13 hs

Desde que Julio Comesaña se convirtió en entrenador de Colón, más allá que será presentado este jueves, comenzó una larga danza de nombres, donde se mencionó por ejemplo a Jony González y Teófilo Gutiérrez, la dupla ofensiva de Junior de Barranquilla.

Se sabe que el entrenador uruguayo pretende sumar a futbolistas que jueguen la pelota por abajo y le den buen destino en cada intervención, por lo cual pretende un lateral de mucha salida, un marcador central de jerarquía, un volante central con manejo claro de la pelota, y otro que se desempeñe por el carril, más dos delanteros para potenciar un sector del campo de juego que quedó debilitado tras la salida de Javier Correa.

Para el lateral derecho el primero en sonar fue Marlon Piedrahita, jugador al que se le vencía el contrato con Junior, aunque según las informaciones que llegan desde Colombia ya lo habría renovado.

El Sabalero le pone fin al descanso y arranca la pretemporada

En tanto que para el puesto de marcador central sonaron Andrés Cadavid y Cristian Lema, aunque estas posibilidades se fueron desvaneciendo con el transcurso de los días.

En tanto que más allá de los nombres de Jony González y Teo Gutiérrez, para la onfensiva también sonaron los nombres de Rodrigo Mora, quien sería prestado por River en este mercado de pases (también lo quiere Cerro Porteño) y Brahian Alemán, el uruguayo ex-Unión que se encuentra en el fútbol de Arabia Saudita.

Uno de los apuntados por Colón brindó por un gran 2019

Y en el mediocampo Colón fue uno de los que se prendió en la puja con otros de Primera División para quedarse con los servicios de Gabriel Gudiño, el volante de San Lorenzo que no será tenido en cuenta por Jorge Almirón en San Lorenzo. Belgrano, Talleres y Unión también lo pretendían en este mercado.

El jugador se presentará a entrenar con San Lorenzo en el inicio de la pretemproada, mientras su representante tratará de ultimar los detalles de su salida del club a préstamo por un año. Los dirigentes sabaleros, por su parte, ya se pusieron de acuerdo con el jugador desde lo económico, y en los próximos días se sumaría al campamento rojinegro para arrancar la puesta a punto con sus nuevos compañeros.

 

 

Fuente: Diez en Deportes