Básquet - Básquet

Lunes 31 de Diciembre de 2018 - 14:45 hs

“Hay que empezar a disfrutar el camino y no solo el final”

Daniel Dorfman iniciará en 2019 su tercer proceso al mando de GyE, el elenco más ganador de la Asociación Santafesina

Actualizado: Lunes 31 de Diciembre de 2018 - 14:46 hs

La negociación tal vez no era sencilla. Es más, a muchos sorprendió el alejamiento de Fernando Esquivel de GyE, teniendo en cuenta que desde su llegada el equipo consiguió dos títulos y un subcampeonato.

Pero el alejamiento del Negro dejó un vacío en un banco que no es para cualquiera. Se trata de la institución con más títulos en la ASB. Y después de varios días de negociaciones, finalmente los directivos lograron el sí de Daniel Dorfman para que inicie desde febrero su tercer proceso en el elenco superior.

Unión de Santo Tomé apuesta por un DT rafaelino

El DT reconoció que “no esperaba la convocatoria, pensé que el proceso de Fernando (Esquivel) tendría continuidad pero él no lo entendió así, los dirigentes me hicieron el ofrecimiento de esa vacante, entonces por mi cercanía, por escasez de entrenadores y el hecho que yo ya había convivido con este plantel favorecieron a tomar la decisión”.

Más adelante, el experimentado orientador expresó que “si bien la última vez no terminamos de la mejor manera, si bien después ellos continuaron jugando, la relación fue buena, ya no como técnico-jugadores. Me reuní con ellos, le pregunté si estaban dispuestos a volver a estar juntos, si modificaban en algo su forma de prepararse, no hacerlo de una forma distinta pero si más intensa de la que lo venían haciendo. Todos estuvieron de acuerdo y ahora solamente esperamos el momento para iniciar la pretemporada”.

Unión está cada vez más cerca de poder contar con Aristu

Cuando comenzó a detallar la conformación del plantel que tendrá a disposición en el Dos Orillas, Dorfman recordó que “Vergara se fue a Colón, tenemos a Sabatini en Brown y Marconetto en Ben Hr, el chico Botta en Olimpia. El resto en un principio estará disponible y solamente debemos resolver algunas situaciones laborales para iniciar el 27 de enero nuestro trabajo”.

Independientemente que durante 2018 trabajó con los más pequeños y llevó a los U19 al subcampeonato en el Dos Orillas, Dorfman no se alejó del básquet asociativo con lo cual siguió las acciones de la competencia local. En este sentido afirmó que “vi un torneo parejo, competitivo, donde hay que preparar los partidos para ganar, hay un muy buen nivel de entrenadores para que la competencia sea buena, tenés que estar preparado, con equipos fuertes y más allá de que estuvo segmento el Oficial con un par de equipos por sobre el resto, en muchos partidos se produjeron resultados sorpresivos”.

Momento de muchas definiciones en Sanjustino

Dorfman está en el Mensana desde 1994, con lo cual conoce profundamente cada rincón del club. Fue campeón como jugador (94, Integración 99, 2000, 2001 y 2008) y también como entrenador (2010, 2011) en sus etapas anteriores.

Ahora por delante tendrá su tercera etapa con un elenco acostumbrado a pelear por el título. En esta dirección enfatizó que “el motor del grupo es la adrenalina de la competencia, está acostumbrado a estar en instancias definitorias, no creo que se permita descansar para estar por debajo de objetivos altos”.

Y en la parte final dejó un mensaje interesante para ir edificando el nuevo proceso que lo tendrá como conductor en 2019: “Hablamos con los jugadores que hay que empezar a disfrutar el camino y no solo el final, este equipo sufrió las preparaciones no disfrutando del modo que debía prepararse y jugar bien al básquet, en el segundo torneo del año el mérito fue llegar alto pero no jugar bien, tenemos que volver a hacerlo, encontrar el buen clima de preparación, que los jugadores recuperen su jerarquía desde lo individual, entonces todo el objetivo deportivo irá de la mano con estos puntos”.

GyE – Staff de entrenadores 2019
-Escuelita, Premini y Mini: Daniel Dorfman, Gonzalo Sabatini, Marcial D’amelio y Sebastián Copello
-U13 y U15 A: Gustavo Eggel
-U15 B y U17 B: Franco Viggiano (en evaluación presentación de ambos elencos)
-U17 A y U19: Jorge Martínez
-Primera División: Daniel Dorfman
-Preparador Físico: José Gelfuso
-Nota: En el segundo semestre se analizará la posibilidad de presentar equipo B en la zona A1 del Torneo Oficial

Fuente: Diez en Deportes