Política - En Buenos Aires

Lunes 31 de Diciembre de 2018 - 14:11 hs

El intendente de Paraná fue sometido a un cuádruple by pass

Sergio Varisco fue intervenido en la Fundación Favaloro. Está estable.

El intendente de Paraná, Sergio Varisco fue sometido a un cuádruple by pass en una operacíon que se extendió por más de ocho horas en la Fundación Favaloro, en Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El 23 de diciembre se había conocido su internación por una complicación coronaria

"Fue una cirugía con éxito: le colocaron cuatro by pass y está hemodinámicamente estable. Son buenas noticias", informó el médico Guillermo Grieve, jefe de Terapia Intensiva del Sanatorio La Entrerriana, de Paraná, quien estuvo a cargo de la atención del mandatario en la capital entrerriana.

Procesaron a Varisco por sus vínculos con una banda narco

En declaraciones publicadas por el matutino El Diario, el profesional explicó: "tal como habíamos visto en Paraná, de acuerdo a las lesiones, que iban a ser necesarios entre 3 y 4 by pass. El primero es arterial y los otros tres venosos. Se programó y se llevó adelante en los tiempos previstos".

"A las 24 ó 48 horas, se va descomplejizando el paciente, para ir retirando los catéteres y pasar a un tratamiento más general. Allí es muy importante que el paciente empiece con actividad, que esté sentado, parado, que se movilice. Allí pasa entre 2 y 3 días a cuidados generales y luego seguramente continuará la rehabilitación en Paraná", detalló.

Nuevo allanamiento en la Municipalidad de Paraná

Asimismo, Grieve relató: "A Sergio, después de la estabilización realizada el fin de semana pasado lo vimos muy bien, preparado para una cirugía. Lo mismo resaltaron los médicos de la Fundación Favaloro".

"Se sorteó la arteria que tenía ocluida en la zona del tronco, zona descendente anterior y derecha que son las arterias más importantes del corazón", precisó el profesional.

Fuente: NA