Básquet - Básquet

Domingo 30 de Diciembre de 2018 - 19:36 hs

Unión está cada vez más cerca de poder contar con Aristu

Tras varias semanas de baja a causa de una lesión, el rosarino ya trabaja en su puesta a punto para estar disponible en Unión para Juan José Siemienczuk en el 2019

Actualizado: Domingo 30 de Diciembre de 2018 - 19:37 hs

Prensa Unión

Algunas semanas tuvieron que pasar para que Matías Aristu vuelva a pisar una cancha. A fines de noviembre, en un entrenamiento previo al encuentro con Sportivo América en el Malvicino, el escolta tuvo un inconveniente que derivó en un esguince de tobillo grado tres, que lo relegó y lo dejó once partidos parado. Por estos días, trabaja para retornar al primer equipo de Unión.

En sus redes sociales, Aristu ya muestra avances. En este receso continúa con la cabeza puesta en volver a competir. Desde antes de que culmine el calendario del 2018, el escolta se encuentra en constante movimiento para, de a poco, estar al 100%. 

Delfino tuvo una fuerte discusión y se habla de rescisión

“La recuperación viene muy bien, junto con el cuerpo médico del club (Roberto Olivero, Martín Creus y Juan Deré) estamos haciendo un trabajo bárbaro, sobre todo manejando los tiempos, que está siendo fundamental para que el tobillo sane de la mejor manera. Ahora estoy por la última parte, que es la introducción a la cancha, con movimientos cada vez más intensos y reales. Vine estos días a pasar las fiestas a Rosario y me está dando una mano con la continuidad del plan un profesor y kinesiologo amigo (Matías Amaya) para no perder tiempo”, expresó Matías sobre el proceso que lleva a cabo. 

Además, el escolta Tatengue afirmó que su idea es llegar en buenas condiciones al reinicio del torneo (10/01). “Me estoy sintiendo muy bien, así que voy encaminado”, comentó. 

Por último, hizo referencia a esta parte inicial de la competencia: “Fue una primera mitad cambiante para nosotros, afectada por lesiones. Empezamos sin encontrar nuestro juego, lo cual es algo normal en un equipo nuevo, y cuando agarramos una racha ganadora nos comenzaron a jugar una mala pasada las bajas. Terminamos los últimos encuentros con 2 o 3 chicos menos, lo cual es mucho en un torneo con 6 fichas mayores. Estamos muy dolidos por la lesión de Fran Alloatti, pero el ánimo del grupo sigue firme y por suerte vamos a empezar enero en buena forma y enteros desde lo físico. Nos vamos a acomodar de a poco nuevamente”.

Momento de muchas definiciones en Sanjustino

De esta manera, el rosarino ya piensa en volver a estar a disposición del entrenador para cuando retornen a la actividad. Por lo tanto, a Unión le quedaría ocupar el lugar que deja Francisco Alloatti (también afectado por una lesión) para tener su roster al 100%.

Fuente: Diez en Deportes