Espectáculos - A la justicia

Domingo 30 de Diciembre de 2018 - 11:58 hs

La Mona Jiménez irá a juicio oral por plagio

El cordobés había sido denunciado tiempo atrás por el músico español José María "Chema" Purón

La abogada del músico español José María “Chema” Purón, que denunció al cantante cordobés Carlos “la Mona” Jiménez por el plagio de una canción de 1983, afirmó que el cuartetero “tendrá que ir a juicio”, presumiblemente en marzo próximo, informó al diario Clarín.

“La Mona” había sido denunciado tiempo atrás por el músico español José María “Chema” Purón luego de que el europeo visitó la Argentina y un amigo lo felicitó porque el tema "Con lo que yo te quiero", uno de sus éxitos con el grupo Mocedades compuesto en 1983, era tan exitoso y popular en nuestro país que hasta se cantaba en las canchas de fútbol.

El caso

El diario porteño indicó que Purón cayó en la cuenta de que nunca había cobrado regalías por esas interpretaciones de su creación y comenzó a indagar, hasta que llegó a la canción Por lo que yo te quiero, de “la Mona” Jiménez, idéntica a la suya pero que sólo cambiaba el “Con” por el “Por” en el título.

En febrero del año pasado, el cantante cordobés fue citado a declarar luego de un año y medio de instrucción, tras el cual se logró acreditar que en 1983 Chema Purón había grabado esa misma canción con el grupo Mocedades y la había registrado al año siguiente.

Fuente: NexoFin