Unión - Unión

Domingo 30 de Diciembre de 2018 - 11:49 hs

Más de 30 millones de pesos por el pase de Franco Soldano

Si bien falta la confirmación oficial del club, el jugador presionó y por eso se irá a Olympiacos de Grecia, pese a las ofertas que también había de México. ¿Cuánto dinero puede recibir el Tate?

Actualizado: Domingo 30 de Diciembre de 2018 - 12:49 hs

Club Unión

¿Será el final de la novela Franco Soldano a Europa? Todo hace pensar que sí. Más que nada, porque Unión habría llegado a un acuerdo para transferirlo a Olympiacos de Grecia después de las diferencias que habían surgido el viernes pasado.

Droopy Gómez tiene varias ofertas del extranjero

Vale resaltar que el presidente Luis Spahn intentó sacarle el mayor rédito posible por un jugador que en junio queda libre y que bajó su cotización en comparación al mercado de pases anterior. El tema estaba en que se especulaba con opciones económicas superadoras desde México, pero el que habría torcido el rumbo sería el jugador, ya que su deseo siempre fue jugar en Europa.

Por lo que pudo saber Diez en Deportes, la venta del sunchalense, de 24 años, le dejaría a Unión 750.000 euros (34.575.000 pesos al cambio de este viernes en Santa Fe de 46,10). Sin embargo, la cifra aumentaría en 200.000 (9.220.000 pesos) si el atacante juega el 75% de la temporada y 200.000 más si el equipo se clasifica a la próxima Liga de Campeones. 

 

Si se llegará a da todo, el Tate embolsaría en total 1.150.000 euros (53.015.000 pesos), pero en un lapso no inmediato de un contrato que será por cuatro temporadas. Vale destacar que todavía no hay mayores precisiones en cuanto a los detalles de la negociación.

Acevedo es prioridad para un equipo de primera división

Cualquiera que mira estos números se queda perplejo por la fortuna que es, pero se debe a la devaluación que azota al fútbol argentino, ya que en otros países serían cifras prácticamente irrisorias. Por lo pronto, Unión tendrá un importante aporte para enderezar la economía y salir a buscar los refuerzos que pidió Leonardo Madelón. Lo más importante, el reemplazante de Soldano.

¿Lo conseguirá?

Fuente: Diez en Deportes