Tecnología - Dolores

Sábado 29 de Diciembre de 2018 - 18:19 hs

"Muñeca selfie" el nuevo riesgo de usar el celular

Ante el auge de este tipo de fotografías en los últimos años, profesionales de la salud advierten de un incremento en estas lesiones.

Si bien este es un extremo del impacto de la tecnología en la salud, de un tiempo a esta parte se registran, por ejemplo, problemas posturales a causa del uso del celular o la computadora. Este caso podría entrar en esta categoría.

En su última publiación, la revista científica Irish Medical Journal reportó que en los últimos años los médicos tuvieron que diagnosticar la “muñeca de selfie”, producto de síntomas similares que se les presentaron en la consulta. Asimismo, recibieron numerosos casos de personas lastimadas como consecuencia de la situación en que se sacó la foto.

¿En qué consiste esto? según los expertos, es una especie de síndrome del túnel carpiano. Se presenta con un hormigueo o dolor agudo, producto de sostener el celular en una posición fija e incómoda para tomar una selfie.

Este no es el único problema que se presenta con las autofotos. También se conocieron casos en los que la gente se lastima o incluso muere por distraerse al sacar una selfie, muchas veces en un lugar impactante que reditúe en “me gusta” en nuestras redes sociales.

Fuente: TN