Tecnología - Criptomonedas

Viernes 28 de Diciembre de 2018 - 18:18 hs

Monedas digitales: ¿qué son y para qué se usan?

WhatsApp lanzaría su propia criptomoneda para hacer transferencias. La explicación del consultor en Marketing, Juan Manuel Gareli Fabrizi.

Actualizado: Viernes 28 de Diciembre de 2018 - 18:39 hs

WhatsApp, el popular mensajero lanzaría su propia criptomoneda y permitiría realizar transferencias dentro de la plataforma. 

Esta moneda digital estaría vinculada a un fondo en dólares, según comenta Bloomberg. De este modo, su estabilidad estaría garantizada. Cuanto menos se mantendría a salvo de la volatilidad que las criptomonedas (con el Bitcoin a la cabeza) exhibieron durante 2018.

WhatsApp sería la plataforma elegida por Facebook para su proyecto de criptomonedas. En mayo de este año circularon rumores sobre el interés de la compañía de Zuckerberg en este terreno.

La función principal serían las transferencias de dinero, y no el pago de productos o servicios. La fuente dice que la moneda digital de Facebook y WhatsApp debutaría en la India, mercado con más de 200 millones de usuarios del mensajero, pensando en los trabajadores que envían dinero a sus familiares.

Gareli Fabrizi, comenta que en el caso que funcione y se implemente se podrá usar "en el kiosco o en el  supermercado en vez de pagar con débito o crédito directamente se podrá hacer una transferencia de saldo por Whatsapp. Esa facturación será incomprobable", remarcó.

Lo mismo para las compras que se puedan realizar en el mundo entero "¿a dónde irán los impuestos del dinero cuando se hace una compra grande?" se pregunta el especialista. Los detalles en el video de su participación en Todo Pasa:

Fuente: LT10