Salud - Santo Tomé

Viernes 28 de Diciembre de 2018 - 12:29 hs

Violencia en el Samco: habrá refuerzos médicos

El Ministerio de Salud se comprometió a aportar un refuerzo médico para el horario nocturno y a acondicionar un espacio de trabajo para personal policial.

Actualizado: Viernes 28 de Diciembre de 2018 - 17:00 hs

La puerta destrozada por un paciente en el Samco santotomesino.

En las últimas horas -y por segunda vez en 11 días- se produjeron disturbios en el Samco de Santo Tomé, cuando un paciente rompió un vidrio con su puño. Por el hecho, los empleados del efector renovaron su preocupación y sus reclamos, y entraron en estado de alerta permanente y asambleas. 

En el transcurso de la mañana, se reunieron con autoridades del Nodo 3 del Ministerio de Salud. Durante el encuentro, se llegó a un acuerdo sobre al menos dos medidas paliativas, que fueron detalladas por Emiliano Meza al móvil de LT10

Otra vez, desmanes en el Samco de Santo Tomé

El dirigente de la regional Santa Fe del sindicato de médicos recordó que las falencias en ese efector "datan de hace tiempo", fundamentalmente en lo que hace a la "falta de recursos humanos, sobre todo en el horario nocturno".

Por ello, y como resultado de la conversación, los funcionarios de la cartera sanitaria accedieron a reforzar con un profesional médico el turno de la noche, al menos en estos días festivos y por una semana más. Posteriormente, se reevaluará la demanda y se buscarán los mecanismos para que ese refuerzo sea permanente. "Un solo profesional es poco  para todo el Samco", sostuvo Meza.

La mujer que tuvo a maltraer al Cullen durante 24 horas


Asimismo, se sumará un espacio físico para que puedan cumplir su tarea en mejores condiciones los policías que estén de guardia. 

Audio: Emiliano Meza (AMRA Santa Fe)

Fuente: LT10