Unión - Nuevo rumbo

Viernes 28 de Diciembre de 2018 - 11:34 hs

Franco Soldano, ¿en el radar de Barcelona?

El sunchalense estuvo a un paso de emigrar al Olympiacos y ahora su nombre suena en León de México, y en uno de los grandes de Ecuador. Racing también volvería a insistir por el goleador.

Actualizado: Viernes 28 de Diciembre de 2018 - 11:38 hs

Está claro que los dirigientes de Unión necesitan vender sí o sí a Franco Soldano en este mercado de pases. Es que la situación con el delantero se llegó a un punto tal que como no se le renovó el contrato en junio quedará en libertad de acción para negociar con otro club, por lo cual al club no le quedaría ningún rédito de la misma.

El máximo anhelo del jugador fue emigrar a las principales ligas de Europa, y en el mercado anterior se mencionó su nombre en España, Italia y en la Segunda División de Inglaterra. En tanto que sobre el cierre se sumaron Olympiacos y Monterrey de México.

Pero ante la falta de una propuesta tentadora desde lo deportivo, el delantero se decidió por quedarse en Unión y justificó su postura en "lo deportivo". Incluso cuando se le preguntó por la renovación de su contrato dijo que le pidió tiempo a la dirigencia para luego sentarse a negociar pero que no se iría del club en calidad de libre.

Con Unión-Boca quedó definido el programa de verano

Lo que pasó ya es conocido. La apuesta a Soldano le salió muy mal, ya que metió dos goles en el semestre, y cerró el año con una racha nefasta de nueve encuentros sin convertir.

Y en este mercado Unión salió con la necesidad de venderlo. Primero se habló de un poder qu ese le dio a Pedro Aldave para que lo coloque en Genoa de Italia, mientras que luego apareció Olympiacos con una oferta que parecía que sería la que cerraría su paso al fútbol europeo.

Finalmente los dirigentes de Unión no se pusieron de acuerdo con sus pares helénicos y la operación se cayó. Surgió entonces la posibilidad de León de México y en las últimas horas su nombre está relacionado a uno de los grandes clubes de Ecuador.

Leo Madelón ya tuvo el sí de dos delanteros de jerarquía

Se trata de Barcelona, que jugará la segunda etapa clasificatoria de la Copa Libertadores de América 2019. A este club ecuatoriano le falta dar el gran paso internacional, como ya lo dieron Independiente del Valle y Liga Deportiva Universitaria de Quito, y se tira con todo para pisar fuerte en el máximo certamen continental.

 

Habrá que ver si la propuesta se cristaliza, si económicamente convence a los dirigentes de Unión y sobre todo si es tentadora para el atacante tatengue, quien siempre tuvo claro el desafío de jugar en las principales ligas de Europa.

En tanto, desde Avellaneda nuevamente llegan rumores que Eduardo Coudet le elevó a los dirigentes una nueva lista de prioridades para reforzar la delantera, donde Darío Cvitanich es el número uno, y Soldano la alternativa.

 

Fuente: Diez en Deportes