Política - Reclamo

Viernes 28 de Diciembre de 2018 - 11:08 hs

Se encadenó al Ministerio de la Producción

Se trata de uno de los referentes de los pescadores de la ciudad de Santa Fe. El hombre reclama por el fondo de reconversión pesquero.

Actualizado: Viernes 28 de Diciembre de 2018 - 11:48 hs

Este viernes por la mañana, Gustavo Oroño, pescador y referente pesquero santafesino, se encadenó en el ingreso al Ministerio de la Producción como medida de reclamo.

"Queremos nuestra plata, el fondo de reconversión pesquero no se toca hace ocho años, es la plata que paga el pescador" explicó Oroño al Móvil de LT10. Además, aseguró que los pescadores están pasando hambre y miseria y que todo se debe a una "mala política llevada adelante por el Ministerio de la Produccion, por la Secretaría de Medio Ambiente y por los integrantes del Consejo Pesquero que no han sabido regular el tema pesca".

Organizaciones sociales marcharon en la ciudad

También mostró un bolsón con mercadería que recibieron unos 150 pescadores luego de las marchas multitudinarias que realizaron hace un par de semanas. En consecuencia, muchos de ellos están enfermos, con diarrea. "Invité a los funcionarios a que tomaran un mate con esta yerba, y no lo han querido tomar. Es una verguenza, estamos reclamando por nuestra plata" sentenció Oroño.

Al ser consultado sobre si esperan ser recibidos por funcionarios, el referente aseguró que "nosotros no queremos charlar, queremos soluciones. Ya hemos presentado una nota".

Por último, pidió Justicia y que el gobierno provincial se haga cargo de la muerte del secretario general del Sindicato de Pescadores de Santa Fe, Juan Carlos Billarreal, quien falleció luego de recibir dos impactos de arma de fuego a manos de un trabajador del río con el que habría discutido en una plaza de Puerto Gaboto. 
 

 

Fuente: LT10