Colón - La prioridad

Viernes 28 de Diciembre de 2018 - 09:16 hs

Colón busca en Europa al marcador central

Los dirigentes de Colón y Julio Comesaña evalúan las alternativas en el mercado de pases para potenciar el plantel. El gran apuntado es Cristian Lema, actualmente en Benfica.

Actualizado: Viernes 28 de Diciembre de 2018 - 09:20 hs

Una vez que se cerró la llegada de Julio Comesaña como entrenador de Colón, comenzó la danza de nombres con el fin de potenciar en el mercado de pases a un equipo que terminó el año en una crisis futbolística.

Además, se fue Javier Correa, que fue la gran figura del equipo en 2018, mientras que también podrían marcharse Leonardo Burián y Clemente Rodríguez. En tanto no seguirán en el plantel Mariano González y Alan Ruiz.

Por ese motivo se necesita alimentar al plantel con la llegada de refuerzos de jerarquía, y en ese fin ya se encuentran los dirigentes sabaleros. Se busca con prioridad un marcador central de jerarquía, uno o dos volantes y dos delanteros.

Colón va a la caza del Puma

En cuanto al marcador central hasta aquí sonaron algunos jugadores colombianos, los cuales Comesaña conoce de su extenso paso por el fútbol de dicho país. Andrés Cadavid y Jefferson Gómez fueron algunos de ellos.

Sin embargo, se conoció que los dirigentes le apuntaron a un argentino que se encuentra jugando en Europa con Germán Conti. Se trata de Cristian Lema, el ex capitán de Belgrano, quien no tiene demasiadas oportunidades en Benfica por lo cual pretende pegar la vuelta hacia nuestro país.

Lema y Conti llegaron juntos al conjunto lusitano e hicieron una gran amistad. El Flaco le habló maravillas de Colón y lo entusiasmó con la posibilidad que juegue a préstamo en el club por un año.

Lema nació en Puerto Madryn (Chubut) el 24 de marzo de 1990. Surgió futbolísticamente de Guillermo Brown (2007/2009), dese donde pasó a Newell's (2010/2011). Luego ppasó por Tigre (2011/2012), Quilmes (2012/2014), hasta recalar en Belgrano (2014/2018), donde fue ídolo y capitán. En junio de 2018 fue contratado como jugador libre por el Benfica de Portugal, donde solamente jugó dos partidos oficiales.

En tanto que también se siguen haciendo gestiones por otros jugadores. Los dirigentes tomaron contacto con Marlon Piedrahita, el lateral por derecha que viene de brillar en Junior de Barranquilla bajo las órdenes de Comesaña.

Osella quiere llevarse para Belgrano a un jugador sabalero

También se comunicaron con Teófilo Gutiérrez, quien también viene de jugar en el campeón del fútbol cafetero. Su llegada sería un poco más complicada, ya que el atacante no pretende moverse de Junior, según lo manifestó públicamente, ya que dicho club jugará la Copa Libertadores de América 2019.

En cuanto a los otros apuntados, el presidente sabalero arrancó las gestiones por Gabriel Gudiño (no será tenido en cuenta en San Lorenzo) y por Brahian Alemán (Al-Ettifaq de Arabia Saudita).

 

Fuente: Diez en Deportes