Economía - Fray Luis Beltrán

Viernes 28 de Diciembre de 2018 - 07:45 hs

Despidos y nueva protesta en la Fábrica Militar

Los trabajadores se manifestaban esta mañana en la puerta de la planta por la caída de 26 contratos que se suman al medio centenar de agosto pasado.

Actualizado: Viernes 28 de Diciembre de 2018 - 07:49 hs

Así amaneció la Fábrica Militar de Fray Luis Beltrán (Foto: Rosario3)

Trabajadores de la Fábrica Militar de Fray Luis Beltrán, en el sur santafesino, se manifestaban en la mañana de este viernes en el ingreso a la planta, en repudio por la caída de 26 contratos.

La protesta comenzó a primera hora de la mañana, ante la llegada del listado de empleados que quedaban desvinculados de la empresa.

“Con gran perversión el Estado nacional informa el crecimiento de la producción, la realización de despidos, y asueto para el día de hoy”, informaron fuentes de la Central de Trabajadores de Argentina Autónoma (CTAA) sobre la noticia que recibe el sector al terminar el año, según publica hoy Rosario3.

Los empleados estaban concentrados a las 6 de esta madrugada, cuando comienza el turno, en el ingreso de la fábrica esperando conocer quiénes son los cesanteados.

La lista

Pablo Torres, secretario general de la junta interna de la unidad productiva beltranense, indicó que anoche les informaron que de los 143 contratos vigentes, se renovaban 117. De esta manera, unos 26 empleados quedaban fuera de la fábrica. Muchos de ellos llevan 10 años desempeñando tareas en el lugar.

"Estamos esperando que determinen la lista. El 31 de diciembre terminan los contratos y dicen que no son despidos, sino que no renuevan los contratos. Este gobierno achica. Somos la fábrica que más despidos tiene en el país", señaló.

Medio centenar

En agosto pasado, se concretaron 49 despidos en la planta. Para entonces, el gremio aseguraba que, sumados a los despidos que hubo en diciembre de 2017, ascendían a 84 en la planta de Fray Luis Beltrán. En esa oportunidad, también expresaron preocupación “por los despidos y también por la reactivación, porque la fábrica está parada”, afirmaron.

 

 

Fuente: LT10 - Rosario 3