Tecnología - no lo actualices

Jueves 27 de Diciembre de 2018 - 15:41 hs

La peor actualización de Instagram que enfurece a los usuarios

Actualizado: Jueves 27 de Diciembre de 2018 - 15:43 hs

Cada cierto tiempo la compañía de Mark Zuckerberg decide renovar el diseño de sus aplicaciones estrella. Esto suele gustar más o menos a los usuarios pero, ya os adelantamos que la última actualización de Instagram va a traer cola ya que su diseño no va a gustar en absoluto.

Y es que ya os avisamos hace unas semanas que Instagram estrenará pronto un nuevo diseño y nos tememos que ya está aquí. Hablamos de un cambio radical en la interfaz de la popular red social que va a decepcionar a muchos usuarios.

¿El motivo? la próxima actualización de Instagram traerá un diseño horizontal en el que iremos deslizando con el dedo para ir pasando de una a otra publicación. Sí, se acabó lo de ir bajando para ver lo que publican tus amigo, ahora tendrás que pasar de forma bastante más incómoda para ver las novedades publicadas en la red social de fotografía.

La última actualización de Instagram cambiará la forma de usarlo

El desplazamiento vertical ha sido la forma en al que hemos estado interactuando desde siempre con la aplicación, aunque parece que la red social quiere dar un nuevo giro a su diseño. Y aunque esta actualización de Instagram comenzó a llegar en octubre ahora se está extendiendo a todos los usuarios.

La nueva interfaz lo que hace es convertir cada publicación en Stories de Instagram más grande donde daremos toques para avanzar y contaremos una barra de desplazamiento en la parte superior para ir mostrando todos los contenidos.

Si bien es cierto que este nuevo sistema permite que cada publicación reciba más atención, pudiendo ver de forma más cómoda los mensajes, queda claro que la intención del equipo de diseño de la última actualización de Instagram es que los anuncios se vean mucho más grandes.

Además ahora es mucho más difícil moverte a través del nuevo diseño ya que solo se puede avanzar una sola publicación a la vez. Aunque a cambio tenemos una mayor facilidad para llegar a la Stories de Instagram.

Eso sí, si accedemos al perfil de cualquier usuario de la red social tendremos el formato vertical que todos conocemos, lo que hace que cobre más fuerza la idea de que este cambio ha sido principalmente para potenciar los anuncios en Instagram.

Lo peor es que esta actualización de Instagram será forzosa, por lo que no tendremos forma de esquivarla. Algunos usuarios se han quejado de esta nueva versión y, aunque parece que en algunos casos se está volviendo a la versión original, mucho nos tememos que el nuevo diseño ha llegado para quedarse.

Más si vemos el mensaje que ha enviado Adam Mosseri, jefe de Instagram, quién ha anunciado que era una prueba para la nueva interfaz, pero que se les ha ido de las manos integrándola en demasiados usuarios. Vamos, que igual solo dura un día esta nueva interfaz, pero está claro que el diseño de Instagram cambiará muy pronto.

 

Fuente: lt10 - topes de gama