Básquet - Básquet

Jueves 27 de Diciembre de 2018 - 15:03 hs

Zilli: “Me sentí muy cómodo con el sistema de juego"

Alejandro Zilli, capitán de Unión en Liga Argentina, habló sobre lo que va de la temporada y los desafíos que se avecinan

El plantel de Liga Argentina de Unión ya se encuentra en receso. En su descanso, Alejandro Zilli analizó lo recorrido de la temporada y su posición en el Top Ten de rendimiento de la categoría. También afirmó que tras realizarse estudios, lo que le impidió jugar frente a Central Argentino Olímpico sería sólo una contractura. 

“Creo que esta mitad de temporada fue buena. Obvio que hay cosas por mejorar, sobretodo en lo defensivo, en donde estos últimos partidos sentí que estuve por debajo de la intensidad que me quiero imponer, pero en general me sentí muy cómodo con el sistema de juego del entrenador”, expresó el capitán cuando fue consultado por su desenvolvimiento individual.

El ambicioso objetivo de Roberto Monti en la ASB

Sobre lo hecho por el equipo, comentó: “El rendimiento fue bueno, fuimos de menor a mayor, y si bien en este último partido nos caímos un poco, creo que se debe a la falta de intensidad y al cansancio físico producto de las bajas que tuvimos. Hay mucho por mejorar, pero sabíamos que iba a ser así, ya que el nuestro es un plantel en formación, joven, que con el transcurso de la temporada se iba a ir sintiendo un poco más suelto. Las lesiones nos jugaron una muy mala pasada”.

En cuanto a la lesión de Francisco Alloatti, Zilli fue claro: “Debería llegar alguien de similares características. Un jugador que que sin balón ocupaba espacios para hacer mejor a sus compañeros, que en defensa entregaba todo, creo que va a ser muy difícil de reemplazar desde lo deportivo. Ni hablar en cuanto al tipo de persona que es Fran. La verdad que se lo va a extrañar mucho. Va a ser difícil encontrar a alguien con sus cualidades”.

Zilli, el destacado en el Top Ten de la Liga Argentina

Por último, habló de sus propia baja en el encuentro frente a Central de Ceres: “Me realicé unos estudios y sería una contractura nada más. Espero poder hacer una puesta a punto en este receso y estar a la par de los chicos cuando reiniciemos”.

De esta manera, Unión volverá a los entrenamientos en los primeros días de enero, para el 10 del corriente, enfrentar a Sportivo América en Rosario. Para ese entonces, el capitán espera estar en cancha, al igual que Matías Aristu y el reemplazante de Francisco Alloatti.

Fuente: Diez en Deportes