Sucesos - Internados

Jueves 27 de Diciembre de 2018 - 10:42 hs

Alacranes: dos niños picados en pocos días

Se trata de uno de dos años y otro de un año. Ambos están internados en terapia intensiva del Hospital de niños.

Actualizado: Jueves 27 de Diciembre de 2018 - 10:51 hs

Dos casos de niños picados por alacranes se registraron en los últimos días en la ciudad. Uno de ellos en barrio Transporte y el otro en Laguna Paiva. Ambos están internados en terapia intensiva del Hospital de niños.

Uno de los casos es un niño de dos años que se encuentra internado en el Hospital de Niños “Orlando Alassia” luego de haber sido picado por un alacrán el día sábado mientras dormía en su casa de Laguna Paiva.

Según contó el director del nosocomio Osvaldo González Carrillo al Móvil de LT10, el niño se encuentra en “terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica.  Esta estable, con medicación, pero con un pronóstico reservado”. Permanece internado desde el día sábado en un proceso que va a llevar varios días. 

“El niño se encontraba durmiendo, cuando fue picado por el alacrán en uno de sus pies. Debido a la edad, son casos de gravedad” relató González Carrillo.

Llegó la temporada de alacranes: recomendaciones

El segundo caso es el de un niño de un año que fue picado en barrio transporte y también se encuentra internado en terapia intensiva. 

Desde el nosocomio dicen que lo más importante es trabajar la prevención: evitar el ingreso de los alacranes colocando burletes en las bases de las piedras, mallas metálicas en las rejillas; revisar el calzado antes de colocarlo, y evitar dejar la ropa en el piso. También es importante, en estas épocas de calor no dormir con los colchones en el piso.

Por último, González Carrillo explicó que al momento de ser picados, hay que colocarles hielo y trasladarlos al centro de salud más cercano.  

Audio: Osvaldo González Carrillo - Director Hospital Orlando Alassia

Fuente: LT10