Colón - Rumores

Jueves 27 de Diciembre de 2018 - 09:08 hs

Una gloria de Colón podría ser ayudante de Comesaña

En Colombia se maneja la información que el nuevo DT tiene pensado incluir a un jugador internacional de un gran paso por el club para formar parte de su cuerpo técnico.

Actualizado: Jueves 27 de Diciembre de 2018 - 15:04 hs

Una vez que Julio Comesaña acordó condiciones para convertirse en nuevo entrenador de Colón, se inició la danza de nombres para establecer quién sería su ayudante de campo.

Los primeros que picaron en punta fueron Gustavo Mahmed, quien venía de trabajar en el club con Eduardo Domínguez, y Adrián Bastía. El Polaco todavía no informó si colgó o no los botines, pero todo indica que no velverá a jugar con la rojinegra.

También se habló de Gerardo Bedoya, mientras que en Colombia se maneja la firme chance que Comesaña incluya en su cuerpo técnico a Giovanni Hernández, quien brilló en su paso como jugador de Colón y tiene un antecedente inmediato como DT y mánager de Junior de Barranquilla.

Colón: Argentinos Jrs. tiene como prioridad a otro jugador titular

Así lo informa Antena 2, que agrega: "Julio Comesaña dejó a Junior de Barranquilla luego del título de Liga Águila, para ser timonel de Colón de Santa Fe en 2019, tras una importante oferta que recibió luego del compromiso de Copa Sudamericana en el que ambos equipos chocaron en la fase de octavos de final". 

"El estratega uruguayo ya piensa en algunos refuerzos para el ‘Sabalero’, donde tendrá como gran reto la Copa Sudamericana 2019, además de repuntar en el campeonato argentino y escalar posiciones que le permitan jugar torneos internacionales en 2020. Sin embargo, hay otra situación que inquieta a Comesaña y es su asistente técnico", agrega la información. 

Un medio español confirmó el arribo Teo Gutiérrez al Sabalero

Mientras que luego, aclara: "La primer posibilidad que contempló el técnico uruguayo fue a Gerardo Bedoya, que ya ha sido asistente en Santa Fe y trabaja en las divisiones menores del elenco ‘Cardenal’; pero al parecer la respuesta de ‘El General’ fue negativa, por lo que Julio Comesaña apunta sus miradas a Giovanni Hernández". 

"Según se indicó En La Jugada de RCN Radio, la buena relación entre Comesaña y el talentoso exvolante de armado que cruzaron varias temporadas en Junior, impulsaría que el hagan dupla técnica en el fútbol argentino para dirigir a Colón de Santa Fe. Cabe recordar que, ‘Gio’ Hernández ya ha tenido algunas experiencias en los banquillos técnicos del fútbol colombiano, por lo que podría ser un importante apoyo del uruguayo en su travesía por el fútbol argentino. Ya dirigió a Real Cartagena y Uniautónoma, además de un corto trasegar por el ‘Tiburón’ y su última experiencia en el Atlético de Cali en 2018", cierra el artículo de Antena 2.

 

Fuente: Diez en Deportes / Antena 2