Política - Jujuy

Jueves 27 de Diciembre de 2018 - 08:39 hs

Rechazan el pedido para que Sala cumpla prisión domiciliaria

Fue denegado por el Ministerio Público de Jujuy. La líder de la agrupación Tupac Amaru quiere cumplir con la prisión domiciliaria en su casa del barrio Cuyaya.

Actualizado: Jueves 27 de Diciembre de 2018 - 08:40 hs

El organismo cuestionó el pedido por "improcedente" y por ser el domicilio un lugar "inadecuado", a riesgo de que pueda "darse a la fuga".

"Sala tiene dos pedidos de condena que sumarían una gran cantidad de años de prisión. Esa expectativa de aplicación de una pena tan elevada, hace altamente presumible que pueda darse a la fuga sin más del domicilio del barrio Cuyaya", sostuvo en su resolución el Ministerio Público.

Actualmente, Sala cumple con una prisión preventiva en su casa del dique La Ciénaga, y afronta dos juicios en paralelo: por la causa conocida como "Pibes Villeros", donde está imputada por fraude a la administración pública, asociación ilícita y extorsión, para lo cual la fiscalía solicitó una pena de 22 años de prisión.

También es enjuiciada por "la balacera de Azopardo", como coautora de tentativa de homicidio (la sentencia se dará a conocer hoy) y con un pedido de condena de 12 años.

La defensa de Sala había solicitado al tribunal en el juicio por la causa Pibes Villeros una prisión domiciliaria, y argumentó problemas de salud de su esposo, Raúl Noro, a causa de una "enfermedad terminal" y por el problema de la distancia para recibir las atenciones médicas.

"La ubicación del domicilio imposibilitaría un despliegue de seguridad adecuado para prevenir una eventual fuga de la imputada", explicó a su vez el Ministerio Público.

Fuente: NA