Economía - Combustibles

Jueves 27 de Diciembre de 2018 - 08:10 hs

Estaciones de servicio fueron a la justicia contra Visa

El planteo es por “abuso de posición dominante”, según empresarios del sector.

Los estacioneros de servicio presentaron una demanda judical contra Prisma Medios de Pago S.A., empresa que es propietaria de las tarjetas de crédito VISA en nuestro país, a la cual acusan de cometer abusos contra el sector. La presentación judicial fue realizada este miércoles por la Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior (Faeni), según confirmó a LT10 su titular, Alberto Boz.

“Lo que estamos denunciando es un abuso de posición dominante”, dijo Boz al programa El Cuarto Poder. También señaló que las negociaciones y mediaciones pre-judiciales no arrojaron resultados positivos, por lo cual, el único camino pendiente es el judicial.

El empresario advirtió que “en otros países similares a la Argentina están cobrando la tercera parte de las comisiones que cobran acá y acreditan las ventas en la tercera parte del tiempo que se toman acá”.

Reacción

Boz aclaró que por el momento “no hay alguna acción corporativa”, aunque advirtió que “algunas estaciones de servicio no están recibiendo tarjetas de crédito”.

Además, remarcó que el expendio de combustibles es “la única actividad que quedó excluida de la baja de tasas que cobrarán las tarjetas desde el 1º de enero”, porque ya contaba con una tasa diferencial.

Ante esta situación, Faeni requiere la intervención del Poder Ejecutivo y del Legislativo, este último, con el propósito de establecer un plazo máximo para que se acrediten las ventas con tarjetas de crédito.

“Puntualmente pedimos para nuestro sector que sea un máximo de cinco días hábiles y que la comisión no supere el 0,5% de la operación total", anticipó.

 

Audio: Escuchá la nota completa con Alberto Boz

Fuente: LT10