Política - OTRA VEZ

Jueves 27 de Diciembre de 2018 - 07:48 hs

Rechazan pedido de excarcelación de José López

La Corte Suprema rechazó la solicitud en el marco de la causa por presunto enriquecimiento ilícito.

Actualizado: Jueves 27 de Diciembre de 2018 - 15:38 hs

 La Corte Suprema de Justicia rechazó hoy un pedido de excarcelación presentado por el ex secretario de Obras Públicas José López en el marco de la causa que tiene en su contra por presunto enriquecimiento ilícito.

Los jueces Carlos Rosenkrantz, Horacio Rosatti, Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda desestimaron, por unanimidad, el planteo de la defensa del ex funcionario nacional para que se revise la situación procesal del acusado, algo que había sido negado en las instancias anteriores.

En una breve resolución, los magistrados resaltaron "que el recurso extraordinario, cuya denegación originó esta queja, resulta inadmisible".

José López declaró que los bolsos eran de Cristina Kirchner

De esta manera, la Corte dejó firme la decisión de la Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal que, a su vez, coincidió con el Tribunal Oral Federal N° 1 de la Capital Federal en la necesidad de mantener la prisión preventiva de López.

El ex secretario de Obras Públicas está detenido desde junio de 2016, cuando la Policía Bonaerense lo encontró arrojando bolsos con casi nueve millones de dólares al interior de un convento de General Rodríguez.

A partir de ese momento, se reactivó la denuncia que pesaba en su contra desde 2008 por presunto enriquecimiento ilícito, mientras avanzan otras causas paralelas en las que podría estar involucrado, como el caso de los cuadernos de Oscar Centeno.

Fuente: NA