Educación - Cambios

Miércoles 26 de Diciembre de 2018 - 17:39 hs

Nuevo plan de estudios para la carrera de Abogacía

Las modificaciones incluyen perspectiva de género y un impulso a la ética profesional.

Actualizado: Miércoles 26 de Diciembre de 2018 - 18:19 hs

Luego de 18 años, el plan de estudios de la facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales tendrá cambios orientados a los tiempos que corren.

Una de esas modificaciones está ortientada a la perspectiva de género, que será transversal en toda la carrera, según explicó a LT10 el decano, Javier Aga. "En el plan de estudio hemos propuesto la creación de una Unidad de Género que estará presente en la docencia y en la investigación".

"El debate ante la violencia de género tiene que estar en las aulas, tiene que estar presente en las discusiones y en las enseñanzas. Las culturas llevan sus procesos pero lo hemos iniciado respetando la perspectiva de género", señaló.

En tanto, agregó que "habrá una Cátedra de Género en todas las materias de Derecho Constitucional que tendrá la particularidad de ser itinerante e irá en todas las comisiones y cátedras de esa disciplina".

En cuanto a los otros cambios, Aga detalló que tendrán relación con la "ética profesional y el Derecho Constitucional". Sobre la ética profesional, el decano precisó que  "un estudiante quiere estudiar Derecho y quiere ser abogado o abogada tiene que discutir los problemas de la ética en el ejercicio profesional desde el primer día de clases".

 

Audio: Escuchá la entrevista completa a Javier Aga

Fuente: LT10