Básquet - Básquet

Miércoles 26 de Diciembre de 2018 - 13:23 hs

Eggel y la nueva etapa en GyE: “Estamos muy acelerados"

El flamante entrenador Mensana habló respecto a muchas cuestiones importantes que nos viene entregando el básquet formativo. “Hay mucha presión de los padres”, acotó

Actualizado: Miércoles 26 de Diciembre de 2018 - 13:25 hs

Sinceramente su perfil bajo es algo que lo caracterizó siempre. Trabajar mucho y con resultados a la vista. Pues si bien las formativas de Unión volvieron a tener un buen año, llegando a las definiciones en todas las divisiones, la tarea de un DT de formativas, en este caso de Gustavo Eggel, va mucho más allá de un triunfo o una derrota.

La noticia respecto a su desvinculación impactó a todo el ambiente asociativo. Se habló en un principio de otro “año sabático” para vincularse de lleno a sus otras tareas laborales y brindarle un tiempo superior a la familia. Pero no pasó mucho tiempo para que le lluevan las ofertas y el santotomesino volverá para edificar su tercer ciclo con GyE, en este caso en sus categorías menores (conducirá U13 y U15).

Zilli, el destacado en el Top Ten de la Liga Argentina

Eggel atendió amablemente a Marca Personal y en el inicio apuntó que “me voy de Unión porque consideré que mi ciclo estaba cumplido, en un principio tenía pensado dejar nuevamente de dirigir, pero a la semana siguiente de mi desvinculación hubo tres clubes que me hablaron. Tuvimos un par de reuniones para cerrar diferentes aspectos y acepté la propuesta de un club que conozco bien y con gente con lo cual volveré a trabajar”.

Más adelante, al momento de detallar su elección, no dudó en expresar que “a todos les decía que andaba con algunos inconvenientes laborales, pero también debo decir que mi familia me apoyó, ellos me dijeron que esta pasión que tengo la debo seguir poniendo en práctica. La verdad que pasé lindos momentos en GyE. El hecho de conocer a los otros entrenadores, a los dirigentes, todo eso suma y esperemos hacer las cosas de la mejor manera”.

Los árbitros de la Asociación Santafesina se pusieron firmes

Hay un tema que siempre abordamos desde Marca Personal y el trabajo que se viene llevando adelante en las categorías formativas de la Asociación Santafesina. Y la palabra de Eggel es más que autorizada para brindar una opinión al respecto. En este sentido apuntó que “veo una renovación de chicos en la parte de U13, U15, interesantes aportes individuales pero como lo vengo hablando con mis colegas, estamos demasiado acelerados en el proceso táctico y lo estamos aburriendo rápido al chico, que muchas veces cuando llega a U17 o U19 decide dejar la actividad”.

El análisis fue aún más en profundidad y el flamante conductor de GyE aportó que “hay mucha competencia, demasiada presión de los padres, dirigentes. Es ganar partidos, campeonatos, está complicada la formación en muchos aspectos y una pasión que se fue perdiendo con el correr de los años. Es un tema a trabajar porque no hay que confundir las cosas a la hora de formar un jugador”.

Cangelosi no seguirá en Libertad de Sunchales

Si bien restan definirse el resto de las categorías, con la llegada de Eggel y el regreso de Dorfman, los Mensanas confirmarán antes de fin de año el staff por categorías, descontando la continuidad de Jorge Martínez más los chicos del club que vienen trabajando como Marcial D’amelio o Franco Viggiano. Los más chicos iniciarán su pretemporada el 4 de febrero.

Fuente: Diez en Deportes