Economía - INFORME

Miércoles 26 de Diciembre de 2018 - 11:09 hs

El balance de las ventas navideñas en Santa Fe

El Centro Comercial realizó un informe tras relevar el funcionamiento del comercio en los días fuertes del fin de año.

Actualizado: Miércoles 26 de Diciembre de 2018 - 14:37 hs

Una vez pasada la Navidad y el frenesí de la compra de regalos, el departamento de investigaciones económicas y sociales del Centro Comercial de Santa Fe realizó un relevamiento y posterior informe sobre las ventas en la ciudad.

En contacto con Todo Pasa, Carlos Arese, director del departamento encargado del estudio, habló sobre los resultados obtenidos durante el relevamiento aunque antes aclaró la necesidad de expresarlos en el contexto actual "de 11 meses consecutivos de caída interanual y magnitud importante".

A pesar de esta situación general, Arese dijo que "se vio mucho movimiento" y fue sumamente concentrado en los tres días anteriores a la Nochebuena. No obstante, el informe arrojó que el 51% de los comerciantes declaró haber vendido menos que en la Navidad pasada, en tanto que el 27% de los consultados reconoció haber vendido lo mismo, y un 22% confirmó haber vendido más que en años anteriores. 

"En cifras no fue demasiado bueno, pero puesto en el contexto de lo mal que veníamos, la actividad para Navidad tuvo un comportamiento aceptable", declaró. Además, indicó que el valor del ticket promedio de venta este año fue de $980, mientras que el año pasado fue de $730.

Además, Arese sostuvo que la característica distintas de las ventas este año fueron las promociones: "Todo el esfuerzo que se hizo desde comerciantes, centro comercial, instituciones oficiales es lo que motivó que estas ventas se sostengan en un cierto nivel durante 2 o 3 días".

 

Audio: Escuchá la nota completa con Carlos Arese

Fuente: LT10