Colón - Apuntado

Miércoles 26 de Diciembre de 2018 - 08:57 hs

Un defensor internacional suena para sumarse al Colón de Comesaña

Los dirigentes y el nuevo entrenador del equipo trabajan en la conformación del plantel que afrontará el 2019. Al nombre del uruguayo Ramón Arias se le suma el de un colombiano de experiencia.

Actualizado: Miércoles 26 de Diciembre de 2018 - 09:03 hs

Si bien Julio Comesaña todavía no desembarcó en Santa Fe, ya comenzaron a sonar los primeros nombres para reforzar a Colón, de cara a un 2019 que será de grandes desafíos deportivos, ya que en el primer semestre buscará levantar cabeza en la Superliga, jugará la Copa de la Superliga, la Copa Sudamericana y debutará en la Copa Argentina.

Por este motivo, y atendiendo a cómo terminó el equipo el año, es que los dirigentes y el nuevo entrenador son conscientes de que faltan jugadores puntuales en puestos claves, como el de marcador central y centrodelantero.

En cuanto a la delantera sonaron dos conocidos de Comesaña, como Teófilo Gutiérrez y Yony González. Sin embargo, el ex delantero del seleccionado cafetero ya manifstó que su intención es quedarse en Junior.

El flamante Colón de Julio Comesaña se puso en marcha

En tanto que tras la salida de Javier Correa ya no solamente se necesita un delantero, sino que ahora se buscarán dos y con una comprobada capacidad de gol. Los dirigentes están dispuestos a realizar el esfuerzo económico para contratarlo.

El otro puesto que preocupa mucho al DT es el de marcador central, atendiendo que desde que se fue Germán Conti el equipo perdió mucha solvencia defensiva, que quedó de manifiesto no solamente en todos los cambios que hizo Eduardo Domínguez, sino en los bajos rendimientos de Emanuel Olivera, Erik Godoy y Guillermo Ortiz.

El primer nombre que sonó fue el del uruguayo Ramón "Cachila" Arias, quien se encuentra jugando en el Al-Ettifaq de Arabia Saudita. El uruguayo surgió fubtolísticamente de Defensor Sporting (2011 - 2015), y pasó por Puebla (2015 - 2016), Liga de Quito (2016 - 2017) y Peñarol (2017 - 2018).

Sin embargo, en las útlimas horas se conoció que Comesaña apuntó a un marcador central que conoce del fútbol colombiano. Se trata de Andrés Felipe Cadavid Cardona, quien viene de jugar en Millonarios, donde fue dirigido por Migue Ángel Russo.

San Martín (Tucumán) vendría a la carga por un volante sabalero

Nació en Medellín, Antioquia, Colombia, el 28 de diciembre de 1985. Tiene la particuparidad que no solamente se dedica a jugar profesionalmente al fútbol, sino que también es comunicador social colombiano. 

El colombiano debutó en Bello FC (2006 - 2007), desde donde llegó a Atlético Huila (2008 - 2009), desde donde llegó a Patriotas Byacá (2010). más tarde pasó a América de Cali (2011) y luego fue transferido a Deportivo Cali (2012). Su primera experiencia en el exterior fue en México, donde vistió la camiseta de San Luis (2012). Volvió a su país para jugar en Envigado (2013), para recalar por útlimo a Millonarios (2013 - 2018).

Fuente: Diez en Deportes