Internacionales - BRASIL

Miércoles 26 de Diciembre de 2018 - 08:34 hs

La Justicia negó un pedido de Lula para acudir al entierro de un amigo

El juez subrayó que la legislación brasileña prevé el derecho de que encarcelados dejen la prisión solamente en casos relativos a la muerte o enfermedades graves de familiares.

Actualizado: Miércoles 26 de Diciembre de 2018 - 08:37 hs

La Justicia Federal del estado brasileño de Paraná negó este martes un pedido del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, preso desde abril pasado en la capital regional de ese estado, para asistir al funeral de su amigo y ex diputado Luis Carlos Sigmaringa Seixas, fallecido este martes.

La defensa de Lula, quien cumple una condena de 12 años por corrupción, entró esta tarde con un pedido para que el ex presidente pudiera comparecer el miércoles al entierro de su "amigo íntimo", pero el magistrado consideró que, pese a los estrechos lazos entre ambos, "no está caracterizado el grado de parentesco entre (Lula) y el fallecido".

Se anuló el fallo que permitía la liberación de Lula

La presidenta del Partido de los Trabajadores (PT), Gleisi Hoffmann, criticó la decisión en sus redes sociales y opinó que a Lula "todo es negado", incluso "llorar amigos que combatieron arbitrariedades, injusticias y defendieron la democracia", informó la agencia de noticias EFE.

Fuente: TELAM