Tecnología - desde el mensajero

Martes 25 de Diciembre de 2018 - 11:59 hs

WhatsApp lanzaría su propia criptomoneda para hacer transferencias

Es conocido el interés de Facebook por las monedas digitales. Las nuevas especulaciones apuntan a que las transacciones se enfocarían en la app de mensajería.

Actualizado: Martes 25 de Diciembre de 2018 - 12:02 hs

En el futuro cercano WhatsApp sumaría una función clave. Reportes señalan que el popular mensajero lanzaría su propia criptomoneda y permitiría realizar transferencias dentro de la plataforma.

Leé tambiénWhatsApp: cómo saber con qué contactos hablás más en el mensajero

Esta moneda digital estaría vinculada a un fondo en dólares, según comenta Bloomberg. De este modo, su estabilidad estaría garantizada. Cuanto menos se mantendría a salvo de la volatilidad que las criptomonedas (con el Bitcoin a la cabeza) exhibieron durante 2018.

Mensajes y transferencias

WhatsApp sería la plataforma elegida por Facebook para su proyecto de criptomonedas. En mayo de este año circularon rumores sobre el interés de la compañía de Zuckerberg en este terreno.

En este punto es interesante mencionar el rol central de David Marcus en este proyecto. Ex PayPal, este hombre se incorporó a Facebook en 2014 pata liderar los rumbos de FB Messenger. Además, es un experto en monedas digitales y blockchain. De hecho, la descripción de su perfil en LinkedIn dice “explorando el blockchain en Facebook”. Y desde 2017 es uno de los directores de la cartera de bitcoins Coinbase.

“Después de casi cuatro años gratificantes dirigiendo Messenger, decidí que era hora de asumir un nuevo desafío. Estoy creando un grupo para explorar la mejor manera de aprovechar blockchain en Facebook, comenzando desde cero”, dijo Marcus.

La función principal serían las transferencias de dinero, y no el pago de productos o servicios. La fuente dice que la moneda digital de Facebook y WhatsApp debutaría en la India, mercado con más de 200 millones de usuarios del mensajero, pensando en los trabajadores que envían dinero a sus familiares.

El proyecto se encuentra en una etapa temprana. Restan muchos detalles por definir en la estrategia de despliegue. Al momento, no hay una fecha precisa para el debut de esta función en WhatsApp.

Voceros de la empresa californiana señalaron: “Al igual que muchas otras compañías, Facebook está explorando formas de aprovechar el poder de la tecnología blockchain". Y afirman que en este momento analizan diferentes aplicaciones para esta tecnología.

Fuente: tn.com.ar