Sucesos - Caso Feruglio

Lunes 24 de Diciembre de 2018 - 18:43 hs

A dos años del cuádruple homicidio en Santa Fe

En 2016, un joven de 25 años asesinó a cuatro familiares de su ex pareja. Se declaró culpable ante la justicia y cumple prisión perpetua en la cárcel de Coronda.

Actualizado: Lunes 24 de Diciembre de 2018 - 19:13 hs

El 24 de diciembre de 2016, en vísperas de un nuevo festejo de Navidad, Santa Fe amaneció envuelta en uno de los hechos más violentos de su historia: durante la madrugada, Marco Feruglio asesinó a sangre fría al padre, la hermana, la madre, y la pareja de la madre de Romina Dusso, su ex mujer.

A ella no la mató; la hirió con varias puñaladas y le dijo: “A vos no te voy a hacer nada, para que sufras”.

A dos años de ese fatídico día. el fiscal de Homicidios Jorge Nessier hablo por LT10 y destacó que fue el primer caso en que se surgió la figura del femicidio vinculado y la primera condena a prisión perpetua en un juicio abreviado.

Comenzado el sábado 24 de diciembre, se dirigió a otra casa en Sauce Viejo (ubicada en calle Julio Roca al 9.100) en la que vivían Claudia Analía Oliva (su exsuegra) y su pareja, Nicolás Gabriel Estrubia. Entre la 1 y las 3 de la madrugada, dio muerte intencionalmente a la pareja mediante el empleo de un arma blanca y con el propósito de causar sufrimiento a Romina.

Desgarradora carta de Juan Manuel Dusso a sus familiares asesinados

Feruglio, de allí se fue en una camioneta Ford Ranger blanca propiedad de Estrubia, con la cual se trasladó a la ciudad de Santa Fe para dirigirse a un departamento ubicado en calle 25 de Mayo al 1.600, en el que vivía su exsuegro y al que había concurrido su expareja junto a sus hijos.

"El cuadro que se veía en ese departamento cuando llegamos era terrible", recordó Nessier en "Al Derecho y Al Revés". "Si bien Feruglio tenía algún tipo de particularidad en su personalidad era plenamente consciente de lo que hacía ese día. Conocía el alcance de sus actos y la criminalidad de los asesinatos que llevó a cabo", indicó el fiscal.

Recordemos que el 17 de agosto de 2017, tras un juicio abreviado, el cuádruple homicida fue sentenciado a prisión perpetua por los crímenes de la madre, el padre y la hermana de su ex pareja, y del novio de la primera. 

 

Audio: Escuchá la entrevista completa a Jorge Nessier

Fuente: LT10