Salud - Navidad

Domingo 23 de Diciembre de 2018 - 11:41 hs

¿Qué podemos regalar para poner a los niños en movimiento?

A la hora de colocar obsequios en el arbolito, pensemos en lo que los puede sacar del sedentarismo diario.

Navidad es una excelente oportunidad para regalar presentes “superclásicos” para poner a los chicos en movimiento. Es que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), Argentina encabeza el ranking de obesidad infantil en la región, algo que se hace extensivo a la adolescencia. Si la tendencia no se revierte, a futuro tendremos un gran porcentaje de la población con problemas cardíacos y altos índices de diabetes.

¿Podemos hacer algo para empezar a revertir esto? los cambios pueden empezar con las cosas más sencillas, por ejemplo al ayudar a los chicos a escribir las cartas para Papá Noel y los Reyes Magos. Hagamos que las bolsas de regalos se llenen de pelotas de fútbol , camisetas , paletas , raquetas, bicicletas, skates, monopatines y todo lo que haga que los chicos se muevan, transpiren y compartan espacios con otros niños. Saquemos a los pequeños de los sillones y llevémoslos a las plazas y a los clubes de barrio.

Evitemos seguir llenando a los más pequeños de la familia de “chupetes y niñeras electrónicas” como celulares, tablets, computadoras y consolas de juegos , que lo único que generan son sedentarismo, además de problemas de inserción social, de articulaciones y visuales.

Pero

Fuente: ámbito