Colón - A la carga

Viernes 21 de Diciembre de 2018 - 20:12 hs

Vignatti reconoció el interés por dos refuerzos de lujo

En la conferencia de prensa que brindó en el Hotel de Campo, el presidente sabalero admitió que dos jugadores muy importantes están en la mira y se está negociando.

Actualizado: Viernes 21 de Diciembre de 2018 - 20:13 hs

En la conferencia de prensa que José Vignatti brindó en el Hotel de Campo se refirió a varios temas que hacen a la vida deportiva del club. Habló de la venta de Javier Correa al Santos Laguna, y reconoció el interés por Brian Sarmiento y Teófilo Gutiérrez.

En las últimas horas Javier Correa fue vendido a Santos Laguna, sobre lo que reflexionó: "Se hizo muy rápido, lo vi con la camiseta de Santos Laguna y no estaba enterado. Sabía que había un interés pero no que se había concretado. Hay un tema muy importante que la gente debe saber, cuando uno trae un jugador que tiene expectativas de reventa se hace un compromiso ante una futura oferta de un determinado monto uno tiene la obligación de venderlo, sobre todo cuando hay un socio, como en este caso Godoy Cruz. La negociación fue ventajosa, pero habrá que reemplazarlo".

En otro tramo de la entrevista se lo consultó sobre si Colón le debe dinero a Chacarita por el pase de Cristian Guanca, como se informa en Buenos Aires, y dijo: "Colón no tiene ninguna deuda con Chacarita".

Vignatti: "La de Alario fue la mejor venta de la historia del club"

Posteriormente, hizo referencia a la chance de sumar a Brian Fernández, y destacó: "Estamos negociando con dos o tres jugadores, no en forma directa porque queremos clarificarlo con el cuerpo técnico. Pero estamos abriendo algunas negociaciones, como en el caso de Brian Fernández con quien me comunico casi a diario por las expectativas que tiene de venir, tiene las puertas abiertas. El problema radica en que Necaxa lo compró hace muy poco y no quiere venderlo, sino venderlo y hoy Colón no lo puede hacer en el monto que se habla. El domingo llega el hijo de Comesaña y diagramaremos la cantidad de incorporaciones, las necesarias para tener un equipo reforzado y con espectativas".

También se le preguntó si el club está interesado en Teófilo Gutiérrez, e indicó: "Es una posibilidad, no está nada hablado. El entrenador ante todo quiso asegurarse que nosotros teníamos un plan o proyecto ambicioso, y lo tenemos, por eso lo fuimos a buscar. Arracamos una nueva etapa, y estamos esperanzado en levantar lo que se había caído en las últimas fechas".

Javier Correa se despidió y agradeció a los hinchas de Colón

Hizo referencia también a si Alan Ruiz seguirá en el club, y tiró: "Termina el contrato el 31 de diciembre y no será renovado, es una etapa que se cumplió".

Hace mucho tiempo se viene hablando de sumar la figura del mánager, sobre lo que Vignatti dijo: "Cuando lo exija Superliga lo vamos a hacer. Mientras tanto tenemos gente de consulta, exjugadores del club, como Bichi Fuertes que nos dio una mano muy grande. Y todos los que quieran colaborar serán escuchados".

 

La búsqueda del DT

En otra parte de la charla se le preguntó sobre la búsqueda de Julio Comesaña, que se diferencia en edad y proyección a Paolo Montero y Eduardo Domínguez, sus antecesores, y dijo: "Nosotros no nos fijamos en el calendario de cada persona, sino en su estilo de juego. Cuando jugamos contra Junior quedé muy admirado de su estilo de juego, que es muy lindo. En ese momento no pensamos que Eduardo se iba a ir, pero cuando se fue me acordé de lo que realmente me gustaba. Y a medida que se fue avanzando me encontré con un grupo trabajos serio, responsable. El técnico es muy admirado en todos los lugares donde trabajó, y eso sedujo a todos los dirigentes".

Fuente: Diez en Deportes